domingo, junio 08, 2008

"Reflexión sobre el Fin de Semana. Concepto". Jfcsanguino.

Hoy es Domingo, ¡¡¡ si !!! Domingo...., y me ha surgido una reflexión en torno al concepto de fin de semana, a raíz de una conversación el pasado sábado, con una muy buena compañía. La cual, me ha hecho plantearme una pregunta, que antes no me la había hecho tan profundamente.

El viernes por definición es la antesala de un fin de semana, lleno de cosas por hacer o por no hacer, podemos desaprovecharlo, y si lo pensamos racionalmente es posible que incluso se nos plantee como un gran reto o losa que no lograremos superar.

El sábado para mí es el día de más estrés, no nos conformamos con el que tenemos de lunes a viernes, sino que encima nos aceleramos, no disfrutamos de ningún acto cotidiano, y salimos a toda prisa por acabar con las estanterías de los supermercados, con el fin de llenar nuestra nevera hasta los topes, muchas veces sin pensar dos veces si lo que hemos comprado nos servirá o nos aportará algo a nuestro organismo a parte de las grasas.

A mediodía los negocios van cerrando poco a poco sus puertas, algunos no abrirán hasta el lunes, luego en mi fin de semana hay pocos opciones para disfrutar de ir de tiendas o descubrir cosas nuevas en mi caminar. Me quedan esos centros impersonales, todos copiados unos de otros, donde se repitan las mismas franquicias, otros momentos de insatisfacción para mi alma, ¿donde quedan esos negocios de toda la vida, donde la conversación y el saludo de buenas tardes, aun se guarda como un tesoro?...

El sábado, poco a poco va llegando a su fin, nos preparamos porque la noche hay que vivirla intensamente, correr para donde sea, luces, ruidos, empujones, sitios abarrotados, malas caras, en resumen nos vemos rodeados de cosas que no nos aportan, y nos crean insatisfacción.

Tras el sábado el domingo, la ciudad duerme, se puede disfrutar de un tranquilo paseo, algunas almas van de regreso a casa, tras disfrutar de esta noche, y a medida que va avanzando el día las familias se meten en sus grandes coches, para todos como guiados por un lider, otra vez a sufrir colas y retenciones, para ir a la playa, en la cual es difícil poner una sombrilla. 

Y como reflexión, ¿ de verdad hemos sabido disfrutar de este fin de semana ?. 

Porqué no podemos crearnos un fin de semana por ejemplo el Lunes y el Martes, porque no ser un poco diferentes, e ir un poco en contracorriente, disfrutar de momentos especiales cuando el resto del mundo trabaja, ,ir relajadamente a comer a cualquier restaurante, ir de compras tranquilo, ir a la playa sin agobios, poner la toalla en cualquier lugar,........ Etc.

La verdad que hay gente privilegiada, que si ve esto, viven muy intensamente su fin de semana, el secreto está un poco en vivir con ese inquilino que mal vive de pensión en el corazón, la soledad, pero si se le conoce y se pide ayuda a determinados amig@s, logran unir sus soledades y al compartirla disfrutar de un buen fin de semana.

Como resumen, el fin de semana puede ser cualquier día de la semana, somos nosotros los que creamos buenos fin de semanas, además entre semana existen hasta descuentos en determinados sitios para que vayamos, luego que más queremos, ganamos en felicidad, en alegría y el bolsillo se resiente menos unido además a un mejor trato. ¿No crees?.

"Los buenos momentos pasan sólo una vez y debes disfrutarlo plenamente, no existe el tiempo, nosotros lo hemos creado y nosotros lo podemos disfrutar", no dejemos que los HOMBRES GRISES entren en nuestras vidas y nos roben poco a poco los buenos momentos.

Espero no aburrir con esta reflexión, aunque no se si he logrado transmitir todo lo que quiero decir, pero interés y cariño le he puesto.

Buen fin de semana, que todas las semanas pueden tener hasta varios fin de semana, yo al menos lo voy a intentar, ahora que lo sé y he pensado sobre ello.

- Alma Feliz y Libre -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón, querido amigo. Yo no soy de las que me agobio por el fin de semana, me lo tomo como viene y nada más. Tampoco me creo muchas expectativas, que es lo que suele hacer la gente y así lo disfruto más. Y a veces he disfrutado más la semana que el finde, te lo aseguro.
Muy buena reflexión.

Besos.

Anónimo dijo...

Muchísima gracias por tu comentario, y espero que escribas algo más en el tuyo, que me enojo cada vez que entro y no lo veo muy actualizado. Pero hay momentos en la vida que las musas nos abandonan un poquito, o quizás cojan fuerzas para iluminarnos con más ganas.

Muchos besos y energía positiva para tus proyectos.

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.