miércoles, junio 18, 2008

"San Mateo 10, 26-33".Jfcsanguino

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: -«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pués vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.».

Reflexión

Sinceridad Virtud necesaria para la convivencia y para el crecimiento en la vida cristiana. Hay que aprender a llamar a las cosas por su nombre y no encubrirlas en cientos de justificaciones construidas para no reconocer los propios fallos. Para eso hay que comenzar por ser sinceros con Dios y preguntarle ¿tú estás contento con mi comportamiento? ¿Hago las cosas como tú quieres? ¿meempeño en saberlo, no según me gusta o conviene, sino como en realidad tú lo pides?. Sinceros con nosotros mismos, saber ser responsables de lo que hacemos, no buscar excusas a nuestros fallos o pecados. Sinceros en la confesión, con quien nos puede ayudar a encontrar al Señor. Se trata de manifestar nuestra propia realidad, no de culpar a los demás. Y así podríamos seguir. No hay sinceridad si no hay amor a la verdad, y sin verdad no hay humildad. La soberbia es nuestro peor enemigo.

 «Lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. » El Señor nos habla en el corazón, no para que nos lo guardemos sino para que lo transmitamos con obras y palabras.

«No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.» Manifestar con alegría nuestro ser creyentes, sin miedo. Sólo habrá que tener miedo a quienes nos conducen al pecado que mata la vida del alma. ¿Tenemos viva el alma o está muerta por el pecado?

-«Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.» Es decir, con nuestras palabras y obras hemos de manifestar ante los demás la vida que hay en nosotros, sin miedo al “qué dirán”, así Dios nuestro Padre nos reconocerá como sus hijos.

-Fuente: Desde la Basílica "Macarena".Lectura para el Domingo 25.06.08

Nota: Las coinicidencias, si otra vez, han hecho que con la ayuda de mis ángeles, me hacen llegar esta bella reflexión, que pienso aplicar en mi vida para que con mis actos y palabras no haga sentir mal a otro alma.

-Alma Feliz y Libre-

5 comentarios:

Clito dijo...

Pasa por aquí cuando puedas y quieras:
http://www.lacoctelera.com/clitoris/post/2008/06/19/meme-mis-objetos-mas-tiernos

Tienes algo para ti;).

Besos:).

Clito dijo...

Recuerda siempre tres cosas:

La primera es que todo lo que nos sucede en la vida ocurre por alguna razón, aunque en el momento en que nos pase no la conozcamos, no sepamos o no queramos verla.

La segunda es que los cielos no nos envían, jamás, ninguna prueba para la que no estemos preparados. Por mucho dolor que sintamos en un determinado momento, si lo estamos viviendo es que en nosotros mismos se hallan los recursos necesarios para aprender de él, asimilarlo, aceptarlo y actuar en consecuencia, superando ese trance.

La tercera y última es que cuanto más dolor terrenal, mayor felicidad y amor divinos.

Tienes la gran suerte de ser un hombre de fe. Recuerda que no estás solo, que le tienes a Él, que te tienes a ti mismo, que tienes a montones de personas en tu vida diaria para quienes eres un ser indispensable y que, también, tienes lectores blogueros y "amigos virtuales" que sentimos cariño y admiración por ti.

Ánimo y sonríe, alma bonita.
Un abrazote que refresque a tus energías un tanto "chuchurrías";).

Anónimo dijo...

Gracias Clito por tus bellas palabras, tan sabias y con tanto mensaje positivo, pero sobre todo gracias por ser amiga mía (Virtual), pero quizás más real que nunca por mandarme esta energía positiva con tus escritos.

Al leer tus palabras me siento mejor, y espero que este fin de semana la luna me ayude a pensar y meditar sobre lo vivido, y pueda crear un puente con unos cimientos más fuertes y sólidos.

Un besazo de tu amigo JuanFran.

Unknown dijo...

Querida alma bonita:

Como bien sabes, los juanes tuvieron mucha importancia en la historia del cristianismo y de la civilización occidental.

Uno de ellos, el asceta, fue la personificación del oráculo divino. Preparó el terreno para la venida, llegada y presentación del que se esperaba desde hacía milenios.
El otro, el delfín, fue el preferido, continuador, testigo y narrador de los hechos tan esperados desde hacía milenios.

Dentro de pocas horas, celebraremos la noche de San Juan. Una cita mística, mágica y religiosa donde paganismo y cristiandad se dan cita y donde debemos enfrentar el nuevo año echando al fuego todo lo negativo.

Que el San Juan del 2008 te sirva para renacer como el ave Fénix de entre las cenizas de ti mismo. Purifica tus negatividades, tus tristezas, tus dolores, tus pesares y tus miedos lanzándolo todo a la llama eterna desde la que resurjas, rebosante de positividad, alegría, sonrisas, ilusiones y sabiduría.

Te ha sido otorgado el gran regalo de VIVIR sabiendo que EXISTES: ¡aprovéchalo y saboréalo hasta la última gotita!

Y por si ayuda, te envío un achuchón lleno de cariño y de afecto, alma bonita:).

Clito dijo...

Jeje, Guanchecez=Clítoris.;)

Esto de tener tan mala cabeza con estos calores veraniegos y algunos registros diferentes es lo que tiene;).
Lamento el despiste. Otro achuchón:).

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.