domingo, septiembre 14, 2008

"Sun Tzu. El arte de la Guerra. Frases para pensar".Jfcsanguino

Este libro fue escrito en China en el año 500 antes de Cristo, y su bella filosofía se aplica a muchos campos, estratégias comerciales, económicas, bélicas, sociales, políticas e incluso en el ámbito de tu propia vida interior.

Como todo lo que me llega en mi vida, esto fue fruto de un regalo de cumpleaños de mis AMIGOS José Luis - Silvia y sus hijos Luís y Julio, Rafael-y Macarena y su hijo Rafa, que cuando lo recibí me lo leí de golpe y hace unos meses comentándolo con Silvia y Caro me dijeron que este libro no se debe leer como un libro normal, sino como un tratado de filosofía, abrir sus páginas y leer una frase y reflexionar sobre ella.

Siguiendo sus indicaciones llevo varios días leyéndolo y aplicando sus frases, y me han servido para lograr ganar batallas en mi campo laboral, y estoy empezando a aplicarlas en mi campo de relaciones sociales, y funcionan amig@s. 

Os dejo algunas frases que me han impactado y que me han demostrado que son verdad pura:

"Si eres capáz de retener puntos críticos en sus vías estratégicas, el enemigo no podrá venir".

"Cuando he obtenido una victoria, no repito mis tácticas sino que reacciono ante las circunstancias de infinidad de maneras".

"Experto en el arte de la guerra: capaz de obtener la victoria modificando sus tácticas según la situación del enemigo".

"Mandar sobre muchos es lo mismo que mandar sobre pocos. Es cuestión de organización"

"Las notas musicales sólo son cinco en número, pero sus melodías son tan numerosas que uno no puede oirlas todas".

"Los colores primarios son sólo cinco en número, pero sus combinaciones son tan infinitas que uno no puede visualizarlos todos".

"Los sabores sólo son cinco en número, pero sus gustos son tan variados que uno no los puede degustar todos".

"Quienes pierde la iniciativa son derrotados y quienes la conservan ganan".

-Alma Feliz, Libre, Bonita y Grande-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorprende ver cómo, una novela de hace más de 2.400 años como es “El Arte de la Guerra”, puede seguir siendo tan vigente hoy en día, y la filosofía descrita ha ido más allá de los límites estrictamente “militares”, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal.
Para aquel que no lo tenga, yo me lo he podido descargar gratuitamente desde la Web de YellowStar formación corporativa www.yellowstar.es.
Saludos cordiales!

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.