domingo, septiembre 28, 2008

"El niño del pijama de Rayas.John Boyne".Jfcsanguino

Tras la lectura de este gran libro, que me hizo llorar al leer sus últimas líneas, y animado por una persona especial, decido ir a verla y comprobar que mi imágen idílica de este libro se ve reflejada en la gran pantalla.

La verdad sea dicha que la película está muy bien hecha, los escenarios, los diálogos y como reflejan aspectos tan difíciles como la locura de vivir encerrado en un micromundo.

En resumen, para mí, es la bonita historia de amor de dos seres solitarios en sus propios mundos y que no comprenden como los adultos generan tanto odio a otras personas sin conocer sus sensaciones. O como pese al ambiente tan hostil que viven cada uno, logran ignorarlo y entablar una relación de amistad.

Como enseñanzas personales de esta película:

- El camino personal de evolución profesional debe ir de la mano de las necesidades de tu propia familia, es decir el padre sacrificó un lugar bello donde vivir, unos amigos de sus hijos, de su mujer y los suyos propios, en pro de dirigir un proyecto con más responsabilidad pese a cortar de raiz las ilusiones de su propia familia.

- Debemos tener espiritu explorador pese a encontrarnos con ambiente y personas que intentan limitarnos nuestro camino de saber más y conocer otras cosas diferentes. Y que otros simplemente dicen que son malas o no recomendables por que se lo han dicho otras personas o lo han leído en libros.

- No despreciar a nadie por su aspecto físico externo, escena del judio médico, es decir se deben conocer a las personas, saber del por qué han llegado a esa situación y cuales han sido sus anteriores ocupaciones. Quizás nos ayuden mucho en nuestro caminar diario.

- La amistad puede surgir en cualquier lugar, sólo es cuestión de estas atento a las coincidencias y ser pro-activo, es decir tender manos y oidos para ayudar al otr@.

- Perdonar al amigo, pese a hacernos mucho daño, incluso si ha usado la mentira para salvar su propio culo, ese revés que recibimos lo tenemos que analizar y ver el porqué ha ocurrido, a veces el miedo no nos deja valorar lo más bonito que podemos tener con alguien "la amitad" y "el cariño"", "el compartir cosas", etc.............

Como veréis de toda situación tristre se pueden sacar bellos aprendizajes.

-Alma Feliz, Libre, Bonita y Grande-


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una película que quiero ver...pero al ser recomendada por tí, de esa forma, ya no me la perderé.

Besotes.

Anónimo dijo...

Te la recomiendo de corazón, pero sobre todo verla con los ojos de un niño, y si aplicas esto en tu vida disfrutarás de muchas cosa bellas.

Espero que me cuentes tus impresiones.

Abrazos para tí también.

-Alma Feliz y Libre-

Anónimo dijo...

Hola!!!!!

Ami me gustó mucho la pelicula. Me habia leido el libro anteriormente y creo que fue una reproducción exacta a lo que me habia imaginado.

Me han gustado muchos tus conclusiones.

Por cierto, ya llevo un rato buscando la frase inicial que salia nada mas comenzar la pelicula... Te acuerdas???


Un beso!

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.