miércoles, septiembre 24, 2008

"San Mateo 21, 28-32":Jfcsanguino

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: -«¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» Contestaron: -«El primero.» Jesús les dijo: -«Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.

Comentarios:

Se nos enseña y transmite el camino de Dios de muchas maneras: por medio de la enseñanza de la Iglesia, por la acción del Espíritu Santo en nuestra alma, por la formación que se nos ofrece, por la conversación con un sacerdote o con un amigo… ¿Recapacitamos sobre lo que se nos enseña y tratamos de ponerlo en práctica?, ¿creemos en lo que por esos medios se nos enseña?, ¿ponemos los medios para vivirlo?

El Señor nos invita a recapacitar y a seguir a Jesús. Es posible que ante esas invitaciones también nosotros respondamos: “No voy”, lo importante es que sepamos rectificar y “vayamos”; lo fácil es decir: “si, voy”, y después hacernos los distraídos y al final no ir. Le decimos que “si”, pero después es “no”. ¿Dónde nos situamos?.

El Señor necesita personas que sinceramente estén dispuestas a obedecerle, a seguirle, a hacer lo que él pida. Eso partirá de haber conocido a Jesús y haberse enamorado de él.

“Muéstranos a tu Hijo”, decimos a la Virgen con la esperanza y certeza de que contemplándole nos enamoraremos de él.

Fuente: Desde la Basílica. Rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. Sevilla.28.09.08.

-Alma Feliz, Libre, Bonita y Grande -

2 comentarios:

Clito dijo...

Ayer me acordé de ti.

Fui a mi amado convento lagunero a ver a mis monjitas queridas.

Estuvimos charlando, riéndonos e intercambiando vivencias y opiniones casi dos horas. Luego, antes de rezar vísperas con ellas y de asistir a la misa funeral por mi abuela, mientras estaba orando, arrodillada, me sorprendiste colándote entre mis silentes diálogos con Dios.

De pronto pensé en ti y me dije a mí misma: "a Juanfran le gustaría mucho este lugar" y sonreí.

Espero que todo te vaya bien y que este recién estrenado otoño te aporte paz, fuerzas, alegría y renovadoras luces que guíen tus pasos.

Un fuerte abrazo, Alma Bella y recordada en la distancia:).

Clito dijo...

Te dejo unos enlaces por si quieres y puedes echarle un ojo a mi amado y mágico convento por cuyos patios, locutorios y capillas me perderé esta tarde, de nuevo, durante un par de horas.

Besitos y feliz fin de semana, amigo del alma:).

http://www.lalagunaahora.com/content/view/2855/31/

http://6865.blogcindario.com/2007/02/02597-la-siervita-de-dios-el-sorprendente-caso-de-sor-maria-de-jesus.html

http://www.webtenerife.com/PortalTenerife/Zonas/Santa+Cruz+Laguna/Cultura/Historia/Monumentos/CONVENTO+DE+SANTA+CATALINA.htm

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.