sábado, mayo 10, 2008

"Un atardecer".Jfcsanguino

La semana llega a su fin, ¡ por fin viernes !, pero yo no lo sentía igual. 

Estoy cansado, mentalmente agotado, de camino hacia mi casa, pienso en dar un paseo, y contemplar detenidamente todo aquello que me rodea, como si de un niño pequeñito fuera, y con espíritu aventurero inicio mi paseo, aunque me costó mucho arrancar.

Poco a poco avanzo por mi camino, observando todo lo que me rodea, los pajarillos cantan a mi alrededor, los jardines muestran sus más bellos tesoros, las flores, los días se van alargando, y el ritmo frenético del día se va apaciguando.

Andando, andando ordeno mis pensamientos y reflexiono de todo lo ocurrido, analizando las cosas buenas que he hecho por los demás y las cosas buenas que he vivido, de repente un rayo de sol me llama la atención, y observo, como si quisiera decirme algo, saco mi cámara y deseocaptar este momento.

Mi cuerpo me responde con un escalofrío que recorre mi columna vertebral, que bello momento que estoy viviendo, ¡que bonito!, como el astro sol poco a poco se oculta tras las montañas y su luz intensa se va tornando en bellos colores pasteles, pasando del amarillo hasta el rosita claro y llegar al azul oscuro.

A mi vera pasa un matrimonio mayor y se me queda mirando, y como preguntándose ¿esté muchacho está del toooo? , pero yo sigo conectado a esa bella energía que me transmite el sol, me quedo como paralizado,  no quiero que este momento termine.

El astro sol se oculta y me devuelve a la realidad una brisa, provocándome sensación de frío. Nada, me toca seguir con mi caminar.

Poco a poco avanzo hasta la playa y al contemplar el suave sonido de las olas contra la arena, me hace entrar en otro estado de bienestar conmigo mismo ,que no me lo esperaba, las olas con sus crestas blancas, y su sonido pausado y continuo alegran mi alma. Cuantas cosas estoy disfrutando con mi paseo pausado.

Continuo y la luna, se asoma para saludarme y darme las buenas noches, ahora sí que sí, en breve podré disfrutar de todo su esplendor, cuando se encuentre en fase de luna llena, y otro mes que le puedo contar mis pensamientos y sensaciones.

Esta bella luna, me viene contemplando desde hace muchos años, atrás quedan los años en que veníamos a Málaga,  quedando en mi retina de niño, la luna llena a través de los cristales del coche de mi padre, y el cielo despejado con esas pequeñas estrellitas brillando.

Hoy en día, he comprendido muchas cosas de la luna, como que es una acompañante en mis paseos de soledad, me gusta hablar con ella sobre todo la madrugada del Jueves Santo, no lo sé la encuentro más cercana y parece que me entiende mejor.

Aunque la verdad siempre que he necesitado que me acompañe en mi soledad, ella ha estado allí. 

Gracias Luna por tu compañía y espero que no me abandones, aunque se que tienes momentos que no me haces llegar tus buenas sensaciones.

Poco a poco esto llega a su fin, el día lo he terminado con buenas sensaciones, ahora toca alimentar el cuerpo y mi mente por medio del sueño. 

-Alma Feliz y Libre-

1 comentario:

Clito dijo...

¡Bien! Se me ha borrado todo el comentario que te tenía escrito:(. Eso es que no debía llegarte, al menos tal y como lo expuse: todo sucede por alguna razón.

Así que me limitaré a felicitarte por ser un hombre joven con un alma bella, sabia, rica y profunda, por tener tan buen ojo tras una cámara y por mantener vivo a ese niño que todos llevamos dentro.

Besos y un cálido abrazo:).

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.