sábado, enero 26, 2008

"Buscador, no es el que busca, sino el que encuentra". Jfcsanguino


Hoy me ha ocurrido, exactamente lo que dice el título de este blog, andaba paseando esta mañana por las calles del centro de mi Málaga, y tras tomarme el cafelito,   decido entrar en el maravilloso mundo de las tiendas de los chinos....... 

Que mundo se ha abierto ante mí, lo primero que me llama la atención son dos pequeñas figuritas de resina de un angelito durmiendo entre sus dos alitas. En mi mente salta una chispa, necesito una brochita para limpiar el micropolvo que se deposita en el salpicadero de mi coche....

Le pregunto, a una amable vendedora por las brochas, yo tenía en mi mente las típicas brochas que usamos para pintar en nuestras casas, pero todas son muy grandes y le pregunto a la señorita,  ¿tienen más tipos de brochas?, le explico para que la quiero, y ella me da una gran respuesta, mira puedes usar unas brochas que para nosotras son muy útiles.....
 
Y le digo, ¿y cuales son esas brochas tan útiles para las mujeres?,  si me lo dices te lo agradeceré, con una bella sonrisa me dice: "tenemos las brochas con las que nos aplicamos pintura sobre nuestra cara, son unas brochas muy suavecitas". Arrea, lo tenía en mi mismos ojos y no me había dado ni cuenta, claro como no suelo usar este producto.

Me viene a mi cabeza, una frase que leí en un libro y que decía: "debemos ampliar nuestro lado masculino y femenino para completar nuestro círculo como persona y con ello nuestro alma evolucionará".

Con esta gran lección, he encontrado una solución a mi problema. Pero no contento con ello, como corresponde a un gran investigador de la vida, por la tarde me doy una vueltecita por Carrefour, que gran centro de ideas.

Paseando por sus calles, me voy fijando en todo, hasta que llego a un pasillo con cositas para bebés, y aplicando el mismo razonamiento de esta mañana, cojo un friega biberones, y tras mirarlo, tocarlo y pensar, digo, si esto es bueno para limpiar un biberón, ¡No veas como deben quedar los pasos de rueda del coche!.

Sigo andando y observando todos los artículos de este pasillo, hasta que me encuentro con una serie de esponjitas, y en mi cabeza fluyen una idea tras otra, la tomo en mis manos y observo que son muy suavitas,  eso viene muy bien para limpiar el salpicadero, ya que este es rugosillo y con un trapo no se queda bien.

En resumen, me he gastado una mínima cantidad de dinero y mi cochecito va a quedar como los chorros de oro. Ahora toca la prueba empírica.

Con la brochita, me emociono, no veas como queda limpito de polvo cada rinconcillo del interior del coche, y además como es muy suavecita no araña. Con la esponjita, seca,  la paso sobre el salpilcadero, llevándose todo el polvo y quedando con un brillo mate precioso.

Que gran día, he aprendido muchas cosas, pero sobre todo una fundamental, no debemos cerrarnos a que nos lleguen nuevos conocimientos, y además que no veas cuantos recursos podemos usar de las secciones femeninas y de bebes de las grandes superficies para problemas o preocupaciones que nos sujan a los hombres en nuestro día a día.

Y mi niño, para la que no lo sepa, el coche es como un niño para su dueño,  no veas como me lo agradece, mostrándome su belleza interior. 

La exterior la mostrará cuando le de una buena limpieza con la manguera, el jabón y el lava biberones, jejejejeje.

Bueno, hoy me lo he pasado muy bien con esta labor exploradora, y me ha llenado de mucha ilusión, al recuperar el interés por descubrir los secretos ocultos de los centro comercial y las sorpresas que nos pueden mostrar determinados pasillos.

Como colofón del día y de vuelta para casa, me topo con una publicidad muy buena, que me ha hecho reirme un buen rato, por el ingenio aplicado.

Era de Caja Segovia, esta entidad bancaria es nueva en Málaga y por lo tanto no muy conocida, en base a esta premisa, la publicidad decía "Nuevecitos en Málaga", y bajo el lema, ponían un 9% TAE el primer mes al abrir la cuenta. Han jugado con el concepto de nuevo y nueve, a la perfección. Como veo estoy rodeado de buenos momentos que alegran nuestros almas.

Un saludo, y espero que os haya alegrado un poco el día con lo que me ha ocurrido. He vuelto a ver el mundo con los ojos del niño que llevo dentro, y he cogido mi gorro de explorador, ya sabes si te quieres unir, sólo tienes que abrir los ojos, preguntar y verás las cosas tan bellas que te ocurren.

- Alma Feliz y Libre -

No hay comentarios:

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.