lunes, agosto 04, 2008

"Santa Ángela y las coincidencias"-jfcsanguino

Empieza mi relato cuando el pasado día 23 de julio, llamo a mi amiga Silvia y le digo que necesito cargarme de energía que estoy un poco decaido y que voy a ir a ver a Santa Ángela, ella me contesta que perfecto que se planifica para dejar los niños y poder ir con José Luís y yo a Sevilla.

El sábado llenos de ilusión tomamos rumbo a Sevilla, el viaje es tranquilo y hablamos de nuestras cosillas, llegamos sobre las 12,30 y nos dirigimos a ver a Santa Ángela al Convento de las Hermanitas de la Cruz, el primer encuentro fue con un amable señor que nos dijo como se debía tocar la campana para llamar, parecía fácil pero tiene su técnica. Nos recibe una hermanita muy jóven, casi de nuestra edad, algo que me choca, porque normalmente abre una señora más mayor. Acedemos a la Capilla de la Santa, y la verdad que los tres sentimos algo, en el trabajo me entero que había sido vecina de mi compañero de trabajo, había sido una niña muy guapa y se dedicó al deporte de competición, para muy recientemente ingresar en el convento ante la llamada de la fé y se llama Natividad.

Al salir hacia la calle, me comenta Silvia que le gustaría llevarse algo de recuerdo de Santa Ángela, y yo me vuelvo y le pregunto a la monja, que donde puedo encontrar algo, ya que las tiendas se encuentran cerradas. Ella me comenta que no me puede ayudar, me impresionó su cara tan redondita y bella y sus dos preciosos ojos azules.

Salimos a la calle y vamos a ver a la Macarena, visita obligada para todo el que viene comigo a esta ciudad, callejeando disfrutamos de un bello paseo. Llegamos a la Macarena, subimos al Camarín, que suerte, porque al ratito empezaba una boda, visitamos las capillas y la tienda, preguntándole a la dependienta que si tenía algo de Santa Ángela, nos indica que sólo un separador de lectura, miramos las cosas y les comento que podemos ir al centro ver si nos gusta algo y en caso contrario podemos volver, aceptan y nos vamos.

Llega la hora de comer y los llevo a uno de los lugares con encanto de Sevilla, el Restaurante Italiano San Marcos, en el Barrio de Santa Cruz, son unas termas romanas antíguas. Disfrutamos mucho de la comida, pero los tres observamos a un chico que leía un libro con un título muy curioso "Corre conejo", durante la comida no dijimos nada del chico, pero los tres nos fijamos. Nos reimos durante la comida, y me gustó una pregunta de Silvia, ¿Tú con quien has venido aquí a comer?. Le respondo que sólo, que soy una persona que me gusta disfrutar de la vida, y que no me da pudor o corte comer en un sitio o ir a pasear solo, he hecho de la soledad mi compañera, hasta que las coincidencias hagan tener a mi lado a una mujer que me sepa entender y querer.

Total que al salir, hacemos el comentario del librito, algo curioso, porque yo no lograba ver el título, pero sí me fijo en lo que las personas leen. Los llevo a pasear por el Barrio de Santa Cruz, les informo de su historia y disfrutamos mucho del paseo.

Me comenta Silvia que quiere una medallita de Santa Ángela en oro, le comento, que la podríamos encontrar en el Corte Inglés, haber si tenemos suerte, nos acercamos y el dependiente que nos atiende ha estado en Málaga, viviendo algunos años y  viendo el Domingo Pasado la Virgen del Carmen, con la conversación le saco que es hermano de la Virgen de los Remedios, que se erige en la misma Parroquia que mi Cofradía del Huerto, nos despedimos de él y partimos hacia la Macarena.

En el trayecto nos encontramos con el número 13 de la Calle San Luís, lugar donde Santa Ángela, fundo las hermanitas de la Cruz, y un poquito más arriba el número 7, la Iglesia de San Luís el Real, le comento a Silvia y a José Luís que es una iglesia barroca muy pequeñita pero preciosa, y que siempre que vengo a Sevilla me gusta sentarme dentro y observar las maravillas que encierra.

En esto que Silvia me hace una observación, Juanfran, debes marcar los sitios que visitas en Sevilla, porque quizás tengan relación con tu pasado o karma, ya que nos ha transmitido mucha energía positiva y tú te has cargado. Le comento que si, que esta ciudad me atrae y disfruto cada vez que vengo, al igual que otras como Úbeda, Canena, Santiago, San Sebastián, Covadonga......

Compramos unos recuerdos de la Macarena y regresamos a Málaga. 

Por el camino recibe una llamada al móvil Silvia, que la invitan a una barbacoa y le dice que van de camino a Málaga con un amigo, invitándome muy amablemente a esa barbacoa, sus amigos a mí no me conocían de nada.

El día terminó con un velada maravillosa en casa de estos amigos de José Luís y Silvia, en la cual nos reímos un rato y conocí a tres nuevas personas, que siempre viene bien en esta vida, nunca sabrás quien podrá necesitar tu ayuda en un futuro.

Amanece el lunes y regreso al trabajo, no sé como, pero asuntos que tenía bloqueados laboralmente se solucionan. El martes soy invitado por mi Jefe y el asesor Fiscal a una mariscada, el miércoles me llevan a asuntos de notarios con referencia a la empresa, total que también comemos en la calle, el jueves decido salir por la noche a ver a mi hermano y charlar un poco sobre el catering que tiene que dar el sábado.

Por el camino voy pensando en que tengo que llamar a mi amiga Sandra Ocaña, para saber de ella, me gusta mantener contacto con las personas que conozco a lo largo de la vida, pero algo me impide llamarla.

El viernes durante mi paseo nocturno, en compañía de la brisa marinera, cojo el teléfono y llamo a Sandra, cual es mi sorpresa que estaba celebrando su cumpleaños que curiosamente había sido el jueves 31, la felicito y se alegra mucho de escuchar mi voz, le comento que me va bien, que se me arreglan mis cosas laborales, patatín, patatán, y me dice, quillo, nos tenemos que ver, le digo que bueno, yo tengo ganas de darle un abrazo gordo a la amiga que me dió un libro que hizo evolucionar mi alma "Las nueve Revelaciones". James Redfield y generador de mi actual estado de bienestar, como parte de un proceso evolutivo de mi alma y eso no se debe olvidar, quedamos para feria que estoy un poco menos agobiado.

En el bar de mi hermano, el mismo viernes me encuentro con Michael Lemon, un antiguo camarero, para más seña de Bretaña, el cual me prestó para leer el libro "La promesa del Ángel", ambientada en el Mont Sant Michael. Le comento que me alegro mucho de verlo y que tengo ganas de ir a Paris y al Mont Sant Michael, me habla de París y la verdad que me hizo mucha ilusión. 

Total el día termina con muchas cosas bonitas, y con proyectos de viajes que tengo en mi cabeza y que las coincidencias me indican que debo partir hacía allí.

El sábado tempranito me voy con mi hermano para preparar el Catering de una Boda, a mí me encantan, sobre todo por lo rápido que se pasa el día y el estres físico a que te ves sometido, y por disfrutar del aire libre y ver el atardecer y el amanecer, pese a estar reventados físicamente, mi alma se eleva.

El domingo lo paso medio muerto, me acuesto a las 11,00 y me levanto a las 15,00 como y me acuesto. Pero a las 18,00 suena el teléfono, mi amigo Caro, Juanfran tengo un regalito para tí, nos podemos ver, le digo que me dé 30 minutos y nos vemos en la tetería.

Al llegar a la tetería, que sorpresa me ha traido un libro sobre ángeles "La ciencia de los Ángeles", comprado en Madrid, me comentan que han estado en París, me enseñan las fotos, y que envídia más sana, otra señal que me indica que mi destino próximo está en esa ciudad, que bonita la ciudad entera, los edificios, las calles, las iglesias....

Durante la conversación, me regalan la medallita de la milagrosa, comprada en el convento donde se apareció la Virgen, en pleno París, otra coincidencia.

El domingo termina muy contento para mi alma, me despido de ellos les doy las gracias y le regalo un angelito plateado, que compré en la Macarena, que siempre que voy compro varios para regalar en momentos especiales o amig@s especiales, que me han aportado algo a mi vida y como contraprestación le regalo ese detalle para que el ángel que representa les proteja.

Total que llegamos al lunes, y por la noche tengo una conversación por el messenguer con mi amiga Rocío Moltó, la cual me dió algunas frases que tenía olvidadas y me hizo sentir muy bien, con las conversaciones de messenguer, o como a ella le gusta decir "desembucha ya", y lo enriquecedoras que la hacemos, llegando a decirme una frase que me gustó.

"Juanfri eres mi director espiritual personal", le dió corte el decírmelo, pero yo entendí perfectamente lo que me quería transmitir, que yo era una persona que le daba buenos consejos y que cuando tenía necesidad su alma de ser confortada, yo le daba las palabras exacta para que ella se sintiera mejor. 

No me tienes que dar las gracias Rocío lo hago de corazón y no hay nada más bonito para mí que ver a una amiga feliz y que yo la haga sentir bien, con unas simple palabras.

Arranca el martes, me levanto muy temprano, y que casualidad, Don Lorenzo, el solecito, se va levantando ya cada día más tarde. Lo que propicia que desde esa chimenea llamada "Mónica" pueda contemplarlo salir entre las montañas del Monte San Antón y ver las tonalidades de celeste hasta el rosa. Me hace retomar mi camino de vuelta cargado de energía y con ganas de seguir.

Por la tarde, estos calores me matan, me da el bajón, pero otra vez las conversaciones con Conxha y Alicia me hacen sentirme bien y aprender muchas cosas que desconocía.

Bueno y aquí queda mi pequeño viaje y la cantidad de cosas positivas y bonitas que me han sucedido, espero que siga la espiral de sensaciones bellas y pueda escribir otras lineas para el deleite de mis lectores y lectoras, que ya peligrosamente se acercan casi a 6.000 visitas al blog.

Muchas gracias por leerme y mucha energía positiva para vosotros.

-Alma Feliz, Libre, Bonita y Grande -

3 comentarios:

Clito dijo...

Pues sí, todo parece indicar que puede que un ángel te esté esperando en la Ciudad Luz. Desconozco si ya la has visitado en anteriores ocasiones, pero si no ha sido así ya va siendo hora de que la descubras y te dejes descubrir por ella.
Es, sin duda, una ciudad preciosa por la que perderse constituye un gran placer.

Recuerda que Dios no juega a los dados. Lo que muchos llaman casualidad yo lo defino como causalidad vestida con un disfraz humanamente casual;).

También yo me pregunto lo mismo que tu amiga, la que te acompañó hasta Sevilla en este viaje: ¿cómo es posible que aún no haya aparecido esa mujer que te acompañe en cada una de tus cenas?
Estará al caer. Segurito;).

Mientras llega, recuerda que eres un Alma Magnífica.
Cuídate mucho. Ojo con los calores y que seas tan feliz como deseas, necesitas, puedes y te permites.

Un abrazo pleno de cariño y airecito fresco;):)

Anónimo dijo...

Como siempre, tus comentarios llegan en el mejor momento, a Sevilla voy mucho, y pese a estar a 400 km ida y vuelta desde Málaga, para mí es un paseo. Me siento muy ha gusto paseando por sus calles, desde que fui a la Santificación de Santa Ángela en dicha ciudad, me gusta visitar el Convento de las Hermanitas de la Cruz, me hacen alegrar mi alma, y las callecitas, sus negocios, sus monumentos, sus iglesias y sus gentes, forman un conjunto que me hacen sentir como en mi otra casa.

Y en referencia a la compañía de mis cenas, confío en mis ángeles y es uno de mis objetivos para este año 2.008, y que como todo lo que me llega en esta vida seguro es lo mejor para mí.

Muchos besotes Clito.

Clito dijo...

Me has recordado a mí. Siempre que viajo hasta mi islita paso a ver a mis monjitas laguneras.

Son religiosas de clausura, allí las llamamos las Catalinas porque pertenecen a la orden dominica y su convento se alzó en honor a Santa Catalina de Siena.

Tal vez hayas oído hablar de Sor María de Jesús, más conocida por "la siervita", una monja tinerfeña que se pasó la vida entre los altos y gruesos muros de ese convento y que una vez fallecida, hace muchos muchos años, su cuerpo quedó incorrupto y así permanece. Dicen que es muy milagrosa y ahora mismo se encuentra en proceso abierto de beatificación.

Las conocí hace muchos años cuando fui a cubrir un reportaje, un verano, sobre las obras de reestauración del convento. Desde entonces, guardo un sagrado hilo de unión con ese lugar y con ellas.

La llamada interna es algo que tengo ahí, dentro de mí, desde siempre. Una llamada respetuosa, agradable, constante y paciente que me invita a continuar con mi vida tras esas preciosas paredes blancas y no descarto que algún día pueda acabar mis días formando parte de ese claustro.

¡Quién sabe!

Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus ánimos, tus cariñosas palabras de apoyo y tus oraciones por Misha y por mí en estos días. Si existiesen más almas como la tuya, ¡qué lindo sería este castigado planeta nuestro!

Un fuerte abrazo:).

PD: Yo, porque ya estoy pedida, que si no...;).

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.