miércoles, octubre 08, 2008

"Terapia antiestres".Jfcsanguino.

Primer día de vacaciones y tengo que ir al curro, me lo tomo con resignación, pero lo que parecía una cosa de pocas horas, se complicó y fue el día entero. Total que llegué a mi casa muy cansado.

Para el martes tenía un trabajito fino en mi casa, tirar un armario empotrado que tenemos. Total que como soy un tío apañao, compro mis herramientas, incluido mi pañuelo con cuatro picos....

Y empiezo a demoler, jo que flipe, si los japoneses son muy listos en esto, empiezo a picar y aporrear con la machota y me voy sintiendo muy bien, el sudor recorre mi cuerpo, mis musculos de los brazos se tensan, y se me van pasando poco a poco las horas. Me ha hecho retroceder a mis tiempos en los que cuando pequeño jugaba con el barro y los ladrillos y me montaba mis construcciones. 

A mediodía, limpio las herramientas, me ducho y como algo, y tras el esfuerzo toca dormir un poco la siesta para recuperarme. Por la tarde me levanto hago mi merienda, jo cuanto tiempo sin tener esa sensación de desayunar con mi mantequita, mi colacao espolvoreado por encima y escuchar la radio.... Tras estos momentos especiales para mi alma y para reecontrarme conmigo mismo, me dirijo a enfrentarme a reparar las cicatrices en la pared del trabajo de esta mañana.

Vierto agua y espolvoreo un poco de mortero, y voy observando que está muy claro, después de trabajarlo con un palito, y no ver resultados, meto mi mano derecha y empiezo a remover, que sensaciones me recorren, e incluso llego a emocionarme al recordar mis tiempos de niño cuando jugaba con la tierra y el agua, y con el paso del tiempo he olvidado esas sensaciones. Tras un buen rato hasta que logro la mezcla idónea, procedo a ponerla en la pared, y ese trabajo me crea una tranquilidad al ver como creo con masa la unión casi perfecta de la pared herida.

Total que he alegrado mi alma con este trabajo y lo quiero dejar aquí expuesto, por si os encontrais en una situación de estres muy elevada, os recomiendo esta terapia, y además creáis un nuevo espacio en vuestra casa.  

Hoy miércoles me lo he tomado sabático, he salido a la calle para contemplar la vida que pasa en mi Málaga, y he comido en un sitio muy bonito, con una estupenda compañía y amenizado por una bella y enriquecedora conversación. Que más se puede pedir, para desestresarse.

Espero y deseo que mañana jueves, remate el trabajo, hoy no tengo ganas, hoy el día es para mí y para cargarme de energía y ver si las agujetas mitigan un poquito, que como buen aprendiz de albañil las tengo a montones, jajajajajjajaja

-Alma Feliz y Libre -

1 comentario:

Clito dijo...

Huyyy, jejejeje, ya sé a quien llamar cuando me vea con chapuzas...Y rezo porque lleguen pronto las chapuzas de la casa que queremos comprar. A ver si sale la operación.

Me asusté un poco por el último comentario que dejaste en mi espacio, pero veo que sigues tan feliz como una lombriz y que todo se limitaba a la terrible enfermedad que sufre Fide Mirón y a lo que te impactó toparte con ella.

Sin duda se trata de una mujer única, puesto que los cielos no nos dan nada que sepamos sobrellevar dignamente y con una sonrisa;).

Besos para ti y para tu Rocío. Dile que es "una suertuda" y que te cuide al menos la mitad de bien de lo que sé que tú la mimarás a ella:):

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.