lunes, agosto 27, 2007

“El significado personal de “Soledad””.Jfcsanguino.

La Soledad es un sentimiento o estado, puede ser voluntaria y disfrutar de un momento placentero o ser impuesta y ser algo muy tristre. El cambio de significado está dentro de nosotros mismo.

Toda esta reflexión me surge de un diálogo entre mis amigos y yo a la luz de la cautivadora luna, otra vez la luna, en la ciudad de Benalmádena.

Ayer comprendí, que la soledad es un periodo de viaje en solitario entre nosotros y nuestro yo interior, para que en el momento de encontrar una buena compañía disfrutar intensamente ese momento, en especial de la compañía y la amistad, valorando extraordinariamente estos momentos en que mi alma se encuentra en común unión con las de mis amigos.

Gracias por esta maravillosa noche de risas y tertulias tan amenas.

Gracias a José Luís por propiciar esta reunión con la excusa perfecta de su cumpleaños.

Gracias Silvia por tus buenos consejos e influencias positivas.

Gracias Macarena por tu bella sonrisa y alegría.

Gracias Rafael por tus continuas preguntas que propician la búsqueda de un porqué, haciéndome aterrizar de mi mundo ideal, y ser un poco menos conformista con la vida.

Gracias Luisete por volverme a despertar mi lado más infantil.

Y gracias a Julio y Rafita por vuestras enseñanzas, aunque tan pequeños ya tenéis vuestra propia filosofía de la vida, tenemos que reírnos más de las cosas y regalar muchas sonrisas, las cuales llegan directamente al alma de las personas y les hacen tener motivos para continuar la evolución en este mundo.

Gracias por ser mis amigos.

Juan Fco Caballero Sanguino
- Alma Feliz y Libre -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque escribo como anónimo "por mis comentarios me conoceras" :-D


Primero, sabes que no estás solo, así que de soledad nada, llama cuando lo necesites y se positivo que tu lo sueles ser :-)

Busqué la definición de soledad en la wikipedia y resulta que no viene. Si quieres puedes comenzar a definirla y ser miembro de otra comunidad mas, con lo que aún estarás menos solo.

En ingles en cambio tienen dos palabras para esos dos significados que tu das, loneliness y solitude, donde loneliness es solitude sin desearlo...

Así que tenemos un idioma que no nos deja expresarnos con claridad..., si lo escribieras en ingles podrías dejarlo mas claro :-)

Bueno, dejo el rollo, saludos y que tengas un buen comienzo de septiembre, y ya sabes, no te desanimes, hasta hay personas que leen tu blog

Por cierto, gracias por los comentarios, y no bajes demasiado de ese mundo de ilusión.

Suerte

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.