domingo, noviembre 18, 2007

"Todo se mueve, y todo se mueve con un ritmo" Jfcsanguino

"Todo se mueve. Y todo se mueve con un ritmo. Y todo lo que se mueve con un ritmo produce un sonido....... Cuando bailamos, somos libres, mejor dicho nuestro espíritu  puede viajar por el universo, mientras el cuerpo sigue un ritmo que no forma parte de la rutina. Mientras la oración y la meditación nos conducen hasta lo sagrado a través del silencio y del viaje interior, en el baile celebramos junto con otras personas una especie de trance colectivo....." 
                                       Paulo Coelho (Revista XL Semanal nº 1047.

Estas palabras, resumen lo vivido este fin de semana por mí, todo comienza cuando por circunstancias de la vida, mis amigas Luisamari y Dora, me proponen la asistencia aun concierto de música Gospel, una nueva experiencia para mí, aunque tengo discos de este tipo de música, no es igual a vivirlo en primera persona.

El día 16 de noviembre, quedamos a las 20,00 horas en las puertas del antiguo Conservatorio de Música de Málaga "María Cristina", esperamos pacientemente en la cola, el hall nos transmite una sensación de transportarnos a principio de siglo, ya casi cuando nos decíamos a entrar, entran los artistas saludando personalmente a varias personas que esperaban.

Cogemos sitio y nos preparamos para escuchar y sentir esta música que enlaza el alma con Dios a través de la voz. Poco a poco el espacio se va llenando de mágia, el conjunto de esas tres grandes voces, nos hacen elevar nuestras almas y las artistas entran en puro trance, transmitiendo toda esa bella energía a los asistentes.

El público se levanta, se mueve, aplaude, mueve las manos, y vamos sintiendo el ritmo, pero me cuesta levantarme, aplaudir y mover mi cuerpo al ritmo de la música, quizás tengo un freno que tengo que vencer (miedo ha hacer el ridículo), aunque no obstante mi alma se eleva, se me erizan los pelos de las manos y siento un agradable cosquilleo por toda mi columna vertebral.
Al final del espectáculo, las cantantes abrazan al público, transmitiendo personalmente las energías que ellas han recibido a través de los cánticos y oraciones hechas con sus voces desgarradoras, voces bellas y melódicas en otras ocasiones....

En resumen es una experiencia muy buena que quiero volver a sentir cuando tenga ocasión.
Tras esta experiencia, el sábado con motivo de la boda de Eugenia, sirvió de excusa para poder conocer a nuevas personas, e intercambiar ideas, cosa que me encantan.

La velada fue estupenda, con muchas risas y situaciones graciosas que nos hicieron a toda la mesa ir pasándola estupendamente. Al final de la veldada se crean momentos en los cuales me incitaron a salir a bailar, pese a mis reticencias y mis miedos al ridículo (pero en esos momentos me acordé de lo vivido en el concierto de gospel, y pensé que perdería un momento positivo para mi alma), me arrastran a la pista de baile, y gracias Regina, logré dar mis primeros pasos de sevillana, toda una experiencia.

Si unimos en un solo hilo lo vivido el viernes y el sábado he logrado un poco vencer mi miedo ha hacer el ridículo bailando y desde estas líneas doy las gracias a todos por vuestra ayuda......... y espero que nos encontremos en otra para seguir aprendiendo........... y lograr vencer ese freno personal......

Y como dice Paulo Coelho en su artículo:

"Claro que podemos bailar solos, si eso nos ayuda a superar la timidez. Pero siempre que sea posible es preferible bailar en grupo"

Juan Fco Caballero Sanguino
- Alma Feliz y Libre -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que te divirtieras JuanFran.

Bailar no tiene nada de malo, todo lo contrario, y mejor que en grupo, es hacerlo en pareja.

Espero que nos veamos en el cine.

JLLG.

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.