sábado, octubre 27, 2007

"La muerte, un regreso hacia donde partimos hace años......":Jfcsanguino

La muerte, esa palabra que no queremos oír, que negamos una y otra vez, pero que todos hemos de experimentar en primera persona una vez en esta vida.

La muerte nos acompaña desde el mismo momento en que nacemos.

He escuchado recientemente unas palabras sobre la muerte, que me han hecho reflexionar un poco más profundamente sobre ella, y era un tema que me había planteado y no había logrado darle forma para que me hiciera evolucionar como persona, hasta este preciso momento.

Podemos resumir la muerte, como la parte de un proceso, ni más ni menos, que devuelve a 
nuestro alma al lugar de donde partió, y abandona el cuerpo en el que ha estado morando durante un periodo de tiempo, más o menos largo.

Vivimos obsesionado por la muerte en este mundo, y con el vivir cada vez más años, sin reflexionar como llenar de cosas buenas esos días, pero si analizamos la primera parte de la frase, aprenderemos muchas cosas.

La muerte es una parte de un proceso, no es el todo. Luego si nos obsesionamos con la muerte estamos perdiendo de vista la visión global, o sea dejamos de disfrutar de las otras partes de ese todo.

Al nacer nuestro alma sale de un lugar maravilloso, rodeado de paz y amor y toma cuerpo, primera parte del proceso. Junto con nuestro cuerpo, nuestra alma va evolucionando y creciendo, otra parte del proceso, junto con nuestras sensaciones y visión de la vida, nuestra alma sigue evolucionando, me refiero al proceso de amistad, familia, amor, madurez y vejez, otras partes importantes del todo.

Y luego llega otro proceso, la muerte, que es un cachito de ese todo. Repito un cachito, lo vuelvo a repetir un cachito......, o en lenguaje matemático, es una porción o porcentaje de un todo.
Es otra experiencia por la que debemos pasar obligatoriamente, y que debemos disfrutar como hemos disfrutado con las anteriores experiencias por las que hemos pasado en nuestra vida terrenal.

Al llegar al momento de la muerte, el miedo nos vuelve a acosar, pero si tenemos un poco las cosas claras, debemos estar felices.

Vamos a pasar a un estado de evolución de nuestra alma, vamos a recibir más amor, vamos a comunicar con anteriores almas que nos hemos ido encontrando en nuestra vida terrenal, y que ellas por ir delante nuestra, nos van a brindar su ayuda para emprender nuestro camino de evolución, como así lo han hecho en nuestra vida terrenal, ayudándonos y abriéndonos puertas que creíamos cerrada.

Hoy lo he entendido, y lo expongo aquí para intentar aclararme yo también.

Lo que si tengo hoy claro que cada día es un regalo, cada día debo proponerme ser mejor persona, cada día ayudar a mis semejantes, cada día disfrutar con cada pequeña cosa o con cada pequeño gesto, cada día contar con más amigos ya que ellos van a ser mis antorchas, si abandonan antes este mundo que yo, o yo voy a ser su luz a la hora que tengan que afrontar su muerte, y eso me llenará de alegría al poder derribar sus miedos cuando se encuentren cara a cara con este decisivo momento.

En este mundo las respuestas a mis preguntas llegan en determinados momentos, y debo estar atento para poder asimilar el conocimiento, ya que me va a venir a través de coincidencias, esta reflexión me surge en una misa de difuntos a la cual he asistido, y a un entierro de dos personas diferentes y que me han hecho aprender muchísimo.

Doy gracias a mis ángeles, por haberme hecho llegar la respuesta a mi pregunta y les pido desde estas humildes líneas que sepan iluminar y acompañar el alma de estas dos grandes personas, que yo en esta vida he podido disfrutar de su compañía y cariño y espero me ayuden a la hora de mi muerte a no tener miedo y seguir mi camino de evolución....................

Les agradezco a mis ángeles protectores, el que me hayan ayudado a evoluciar en este mundo lleno de cosas tan bellas y bonitas, siendo la muerte parte de un todo, y que cuando llegue la muerte, yo sé que hay otro proceso completo por descubrir, y en el cual no me voy a encontrar solo, sino que me voy a encontrar arropado por mis familiares difuntos, mis amigos y mis amigas, volviendo a disfrutar plenamente de su amor y cariño, como así lo había disfrutado tiempo atrás.

Os deseo una buena y fructífera reflexión sobre este tema tan profundo, pero sobre todo aplicaros la filosofía del vaso medio lleno, ser positivos y sacar cosas buenas de todo lo malo que aparentemente os suceda. 

Juan Fco Caballero
- Alma Feliz y Libre -

lunes, octubre 22, 2007

“Frases para pensar y reflexionar”.Jfcsanguino.


1.- Todo aquello de lo que huyes como aquello por lo que suspiras está dentro de ti.

2.-¿Qué le dijo la hormiga al elefante cuando NOE ponía en fila a todos los animales, para meterlos en el arca?. ¡¡ Deja de empujar!!.

3.-Todo lo que me falta para descubrir al “Ego” es una palabra de adulación o de crítica.

4.-Hay un solo motivo de todos los males de la tierra. ¡ Esto me pertenece !.

5.-Si crees ser lo que tus amigos y enemigos dicen que eres, evidentemente no te conoces a ti mismo.

6.-Una mujer estaba agonizando. De pronto, tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante el Tribunal, ¿Quién eres?.

Soy la mujer del Alcalde, soy la madre de cuatro hijos, soy economista, soy ....... y así siguió, no dando respuesta a la pregunta inicial, siendo de nuevo enviada a la tierra.

Tu obligación es ser, no ser un personaje, ni ser un don nadie, ni ser esto o aquello, eso condiciona mucho, simplemente SER PERSONA.

7.-Comprende la diferencia entre el continente y el contenido y habrás descubierto la fuente de la sabiduría.

8.-Jamás ha captado nadie la belleza de una rosa, diseccionando sus pétalos.

9.-La verdad que nos libera es casi siempre la verdad que preferíamos no oir. Por eso, cuando decimos que algo no es verdad, lo que demasiado a menudo queremos decir es que no nos gusta........

10.-Se puede comprar el trabajo de una persona, pero no se puede comprar su corazón (es decir, la lealtad y entusiasmo), ni su cerebro (es decir, su creatividad e ingenio).

11.-Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante, comparado con lo que reside en nuestro interior.

12.-Lo que importa más, nunca debe estar a merced de lo que importe menos. Goethe.

13.-No puede haber amistad sin confianza, ni confianza sin integridad. Samuel Johnson.

14.-Todo el que sea feliz hará feliz a los demás. Todo el que sea valiente y tenga fe no se hundirá jamás en la miseria. Anne Frank.

15.-¿Porqué pasar la noche en vela intentando resolver un problema cuando la solución sólo se encuentra únicamente durante el sueño, ayudados por nuestros ángeles, que siempre nos iluminan el camino.

16.-Alguien puede merecer un golpe de buena suerte, pero nunca lo tendrá sólo porque se lo merece.

17.-El destino influye en la vida de todos, pero arrastra a los indolentes. Seneca.

18.-Sólo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino. Matthew Arnold.

19.-Amo a los que sueñan con imposibles. Goethe.

Juan Fco Caballero
-Alma Feliz y Libre -

miércoles, octubre 17, 2007

"Meditar sobre la vida".Jfcsanguino.


Esta mañana, al igual que otra mañana cualquiera, cuando me dirigía hacia mi trabajo, me paro en el paseo marítimo de Calle Pacífico, como si algo me llamase desde el otro lado de la carretera, detengo el motor de mi coche, y desciendo lentamente sin prisa.

Al llegar a la altura del semáforo, éste se pone en color verde para cruzar el peatón, es como si me invitase a tomarme un respiro, a pensar y meditar sobre mi situación actual, a poner el freno de mano a esta vida tan ajetreada que llevo.

Llego al borde del paseo marítimo, y un bello barco va lentamente llegando a la bahía de Málaga, para hacer su entrada en el puerto, transportando los deseos y anhelos de los pasajeros que van en el., desde su ciudad natal hasta esta bella tierra malacitana.

Es de noche, las luces de los pequeños barquitos pesqueros al fondo, me hacen alegrar mi alma, algo en mi interior late, no se lo que es, ya no amanece temprano, como sucedía por aquellos meses pasados de julio, pero es un amanecer distinto, ello me lleva a la primera meditación. Pasamos por esta vida por el mismo sitio sin pararnos a pensar que cada día ese mismo sítio puede decirnos muchas cosas diferentes.

Tomo mi paseo, al borde de la mar, la cual como bella sirena emite unos cánticos rítmicos al son de las olas que vienen y van, y perfumada con su olor a marisma........ El tiempo pasa lentamente, y la noche no aclara por más que me empeñe en querer ver el sol.

La luna creciente me acompaña en mi pasear, y disfruto de este bello momento de encuentro conmigo mismo y de repaso de mi vida en un periodo corto de tiempo.

Y me doy cuenta, que no soy la única persona que contempla este bello momento, me pasan un grupo de personas hablando de sus cosas, que hacen romper por un momento mi meditación y hacen que vuelva a tomar conciencia de mi realidad.

Retomo mi camino de vuelta para montarme en mi coche, no sin antes contemplar la bella imagen de la chimena, me he enterado que se llama "Mónica" y pertenecía a la Antigua Fábrica de Plomo de los Guindos, ella me observa desde sus alturas, siendo yo para ella una cosa pequeñita, pero para mí es el lugar donde llevo a depositar mis ilusiones y anhelos y que ella gentilmente, las recoge en su base y con amor y cariño lo eleva a lo más alto, siendo ella mi cartera personal, que hace llegar puntualmente mis peticiones a esos seres tan especiales que al amanecer revolotean y hacen ver, a aquellos que se acercan a contemplar los amaneceres, lo bello que es vivir. Gracias ángeles protectores.

El camino llega a su fin, poco a poco el ruido ensordecedor de los coches, me hacen abandonar este estado de paz y tranquilidad conmigo mismo y con mi entorno, pero la vida debe continuar, me monto en mi coche, respiro hondo y retomo mis obligaciones con otro ánimo.

lunes, octubre 08, 2007

"La felicidad es un Tesoro".Jfcsanguino.

Cuenta la leyenda, que un hombre oyó decir que la felicidad era un teroso. A partir de aquel instante comenzo a buscarla.
Primero se aventuro por el placer y por todo
lo sensual, luego por el poder y la riqueza,
después por la fama y la gloria, y así fue
recorriendo el mundo del orgullo, del saber,
de los viajes, del trabajo, del ocio y de
todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que
decía: "Le quedan dos meses de vida."

Aquel hombre, cansado y desgastado por los
sinsabores de la vida se dijo: "Estos dos
meses los dedicare a compartir todo lo que
tengo de experiencia, de saber y de vida
con las personas que me rodean."

Y aquel buscador infatigable de la felicidad,
sólo al final de sus días, encontro que en
su interior, en lo que podía compartir,
en el tiempo que le dedicaba a los demás,
en la renuncia que hacía de si mismo por
servir estaba el tesoro que tanto habia deseado.

Cuando una de las puertas de la felicidad se
cierra, otra se abre, pero, a menudo, miramos
tanto la puerta que se ha cerrado que no vemos
aquella que se ha abierto para nosotros.

Comprendio que para ser feliz se necesita
amar; aceptar la vida como viene; disfrutar
de lo pequeño y de lo grande; conocerse a
si mismo y aceptarse asi como se es;
sentirse querido y valorado, pero también
querer y valorar; tener razones para vivir
y esperar y tambien razones para morir
y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón,
con el rocio del cariño, la ternura
y la comprension.

Que son instantes y momentos de plenitud
y bienestar; que esta unida y ligada a la
forma de ver a la gente y de relacionarse
con ella; que siempre esta de salida y que
para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su
propia medida de felicidad y que solo Dios es
la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL:
amor, bondad, reconciliación, perdón
y entrega total.

La felicidad es como una mariposa que,
cuando se le persigue,
siempre esta fuera de nuestro alcance:
pero que, si te sientas
silenciosamente, puede posarse en ti.

jueves, octubre 04, 2007

"Una clase de Filosofía". Jfcsanguino.


Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.


Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos Coca-Colas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían.


Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:


Quiero que os fijéis que este bote representa la vida.


Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida.

Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena.

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaba la Coca-Cola.

El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!. La Coca-Cola es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para tomar dos refrescos con un buen amigo".

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.