lunes, diciembre 17, 2007

"El espíritu de mi Navidad":Jfcsanguino

Este año, tengo como objetivo: darle un espíritu especial a mi navidad y vivirla intensamente.

He comenzado el mes, asistiendo el día 7 de diciembre a la festividad de la Inmaculada en la ciudad de Sevilla, con las rondas de Tunas a las 00,00 horas del día 8 de diciembre en la Plaza del Triunfo, delante de la impetuosa Catedral, ¡¡que bonito!! todo el ambiente de tunas, cantando bellas canciones, que me regresaron a mis años en la Facultad.

En el camino de vuelta casa, le he dado muchas vueltas a la pregunta ¿por qué las personas se lo pasan mal en estas fechas?, y pienso que la conclusión es que se lo pasan mal por no saber decir  "NO" a ciertas cosas que no le sientan bien o le hacen sentir como si le robasen energía, tras ese diálogo de casi dos horas, llego a mi Málaga.

En base a esta meditación, he empezado a aplicar el decir "NO"  a cosas que me hacen sentir mal y mi espíritu se llena de cosas positivas, he empezado a decir "NO" a estar con gente que no me aportan cosas positivas, y he empezado por decir "NO" a la cena del trabajo, y me he divertido de lo lindo, como las personas inventan excusas para no ir a la cena, que si me marcho de viaje, que si mi mujer esta regular, que me coincide con otra comida, etc. Todos buscan excusas vanas para escapar, y se sienten mucho peor que si se atreviesen a decir que no.

He dicho "NO" a comprar más Lotería de Navidad, la verdadera suerte la generamos nosotros.
He dicho "NO" a continuar con la rutina en mi trabajo, y a pasármelo bien.
He dicho "NO" a criticar a los demás, y a no decir que estoy harto de........
He dicho "NO" a escuchar las radios aburridas y poner canciones de Navidad en toda ocasión que pueda.

Continuando con mis vivencias, he asistido el sábado día 15 a un concierto de Navidad, el cual me ha hecho meditar sobre todo que esta Navidad es única, que no se va a volver a repetir y que la debo vivir intensamente, no debo decir que no me gusta la Navidad, que la gente es muy consumista, que es falsa, que es hipócrita, porque ello no es cierto en su totalidad, hay gente buena y bella por conocer, y eso se consigue sabiendo decir "NO", ya que al no dedicarle mi tiempo a la gente que no me aporta, llegarán a mi vida otras situaciones que me aportarán cosas positivas.

Este Domingo pasado estuve en Sevilla, si otra vez, de los lugares bellos no se puede uno hartar en la vida por más veces que lo visite siempre, descubres algo nuevo. Procedí a mi visita a Santa Ángela, a la cual le tengo mucha fe y le dí gracias por todo lo que me ha dado en esta vida y por iluminarme el camino cada día.

Tras estos momentos de meditación, me dirijo a impregnar mi alma de todo lo que huela a Navidad, visito belenes, y al llegar a la Basílica de la Esperanza Macarena, esta imágen se encuentra expuesta en "Besamano", martes 18 es la festividad de la Esperanza,  me quedo  a la misa, y tras ella se procede a besar la mano de la bella imágen. Otro momento que se queda en mi alma y mi corazón, al contemplarla tan cerca, dialogo con ella, momentos muy bellos entre la Señora y mi humilde persona,  dándole las gracias por todo lo vivido este año y al mirar su rostro, me vienen a la memoria las sensaciones que vivo cada Jueves Santo al verla pasear por las calles sevillanas. ¡¡¡¡ Que instante más bello !!!!.

Tras la misa, digo voy a hacer feliz a alguien, y compro unos detallitos para mis amigas, y un regalito para mi sobrina Lucia, un pequeño angelito de peluche vestido de niña. Una cosa he de decir, me gusta regalar cuando lo siento en mi corazón, y este era un bello momento, las cosas que compré no eran para quedar bien o para ser hipócrita, eran regalos que salían de lo más hondo de mi corazón.

Continúo mi visita por la ciudad, sintiendo la alegría de los más pequeños, que con sus preguntas inocentes a sus padres los ponen a prueba. Hubo un pequeñín que me hizo reir durante un rato, en referencia a por qué el niño Jesús estaba desnudito con el frío que hacía, que ya le podían poner algo de abrigo, y porque los tres Reyes no le traían una rebequita, aunque fuera del Corte Inglés de la Plaza del Duque........

Con una sonrisa en mi alma, abandono la ciudad, camino de mi hogar, no sin antes comprar mantecados en el famoso pueblo de Estepa..........

Durate mi trayecto de vuelta a casa, planteo objetivos sobre lo que voy a hacer en esta Navidad, siendo uno de ellos el reunirme con mis amig@s de corazón en toda ocasión que pueda, y vivir el día 24 por la noche el nacimiento de nuestro Señor Jesús con un verdadero sentimiento Cristiano, voy a ir a la misa de las Hermanitas de la Cruz, las cuales inagúran el Belén realizado por ellas esa misma noche.

Y como no podía ser menos en mí, dado mi espíritu alegre y dicharachero, los que me conocéis lo podéis entender mejor. 

Ahora  lo que viene tras el nacimiento del niño, tres meses de rápido crecimiento, que en marzo está aquí la Semana Santa, jajajajajaja, otra época del año que vivo muy intensamente con mi corazón "partío" entre la ciudad de Málaga y Sevilla.

Una feliz Navidad a todos las almas de buenos sentimientos y desde aquí os pido que viváis el espíritu de la Navidad, es algo muy bello, y cuando se descubre en su intensidad, este año yo lo estoy viviendo plenamente, sientes cosas en tu interior indescriptibles.

- Alma Feliz y Libre -

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin alguien habla de la Navidad sin ninguna referencia a la época consumista y al sentido mercantilista que es lo mas común en este planeta últimamente. Me alegro. Sigue así.

Clito dijo...

Felicidades por aprender a decir "NO" a tantas cosas que nos autoimponemos al dejarnos llevar por la corriente vital, sin pensar que somos almas libres y con capacidad de elección. Felicidades por descubrir lo que implica la positividad partiendo de uno mismo.

Si no te amas, no amarás. Si no te regalas momentos únicos no serás capaz de crearlos para los demás. Si no te mimas, no sabrás mimar a quien lo requiere del mejor modo posible.

Felicidades por haber descubierto el verdadero sentido de la Navidad: SER AMOR PARA, ASÍ, PODER REPARTIRLO.

Que pases unas maravillosas fiestas en compañía de tus seres más queridos y de ti mismo.

Saluditos:).

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.