lunes, agosto 10, 2009

"Carta de pedida de mano de Rocío".Jfcsanguino

El pasado sábado, ha ocurrido algo que cambia mi vida, y como ha sido bonito y especial, os quiero dejar aquí la carta que leí ante mi familia y la familia de Rocío, con motivo de la petición de mano. Espero que la disfruteis, está escrita con el corazón y mi amor hacia Rocío.
Hola Rocío, mi Amor y Alegría:

Quiero en primer lugar, agradeceros a todos vuestra presencia en este día de nuestra pedida de mano, siendo otro hito en nuestro caminar como pareja y pido a la luz de mi ángel de la guarda que me de fuerzas para leer esta carta y que esta noche se quede marcada en el corazón de todos.

Rocío, atrás queda ese viernes 12 de septiembre, cuando el destino nos unió, valiéndose de la ayuda de una persona que quería ver feliz a su amiga Rocío, usando un simple papel y un rotulador, me escribió una frase premonitoria “Rocío la mujer de tu vida”, un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico fueron sus instrumentos, y unido a ello la valentía de Juanito para mandarle un correo gracioso a Rocío propició el inicio de una original historia de amor.

La excusa, ver la película “Mamma mía”, coincidencias o no versaba sobre la boda de dos enamorados en una bella isla de Grecia, os la recomiendo ver, aunque ya tengáis pareja, tiene cantidad de mensajes que llegan al corazón. El lugar de nuestra cita, la Cala del Moral un coqueto pueblecito marinero, con una iglesia pintada en colores blancos, con mucha luz y un campanario con su reloj y todo y que hemos decidido que sea testigo de nuestro enlace matrimonial.

Van pasando los días, y poco a poco vas haciendo que me enamore de todas las cosas bonitas de tu pueblo, como cariñosamente así lo llamas. Me has enseñado un bonito lugar donde se ubica la imagen de Ntra. Sra. Del Carmen, siendo una buena aliada en determinados momentos, ha sabido iluminarnos a los dos cuando las brumas no nos dejaban ver lo bonito de lo que teníamos delante nuestra y Ella nos susurraba al oído que cogiéramos ambos este tren que teníamos delante, ya que una vez que ha pasado no podríamos subirnos de nuevo.

Avanzamos en nuestra relación personal, nos sentimos cada vez mejor, coincidimos en muchos gustos, aficiones e incluso en estados de ánimos, en algunos momentos incluso nos vemos reflejados el uno en el otro ante un determinado comentario, alegrándonos aún más de haber dado el paso de profundizar en el conocimiento del otro, y de disfrutar de cada instante, de sentirnos bien y de hacer cosas juntos.

Llegan las salidas y entradas más frecuentes, buscamos cualquier excusa para pasar más tiempo juntos, el encuentro con amigos, presentaciones familiares, momentos muy gratos y que ambos disfrutamos plenamente, nos sentimos muy enamorados el uno del otro y las cosas ocurren de forma natural.

En este punto me quiero parar y dar las gracias a los buenos consejos de mi padre Juan y mi madre Juanita, que han logrado hacer de mí la persona que soy actualmente, transmitiéndome una serie de valores que me han enriquecido como ser humano.

Gracias por vuestro sacrificio personal, gracias por todo lo que me habéis dado, gracias por ser mis padres y que siempre los tengo ahí, gracias por haber mimado y criado a estas tres flores de hijos, que os han devuelto el amor que volcasteis en ellos.

Gracias a mis hermanos Tomás y Carlos por compartir tantos momentos de mi infancia, por enseñarme el valor de compartir, por saber escucharme y ayudarme en los momentos que he necesitado de su colaboración, comprensión y cariño, y gracias a Yolanda y Regina por compartir momentos muy importantes en mi vida y gracias a Lucía, esa pequeñita sobrina, que me ha permitido ser su padrino de bautismo, siendo un orgullo para mí.

Quiero así mismo agradecer a toda la familia Gallardo-Navarrete el cariño que me han expresado, la buena acogida que me han hecho y los buenos momentos que he disfrutado.

Quedará marcado en mi alma ese primer encuentro con toda la familia en la cocina de Pilar, con todos vosotros revoloteando, y me preguntaba ¿ de donde salen tantas personas?, y como con vuestro saber estar, mi hicisteis dulce ese momento, llegando incluso a partir la tarta, para esos sobrinos que pedían ansioso un trocito. O el día de Navidad, o el día de Reyes que he vivido con la ilusión y la alegría del niño que llevo dentro, y todos los eventos familiares que han ido surgiendo a lo largo de este tiempo que comparto con Rocío. Sin olvidarme de esos 50 años de casados de Claudio y Pilar, siendo mi primer evento social como novio de Rocío.

Gracias a todos y cada uno de corazón por hacerme sentir bien en cada momento que he compartido con vosotros, y que espero sean aún más y más intensos.

Gracias Claudio y Pilar por estos ocho hijos maravillosos que tenéis.

Una vez hecho este pequeño paréntesis, retomo mi carta y continúo con los días vividos con Rocío.

Mi vida ha cambiado para mejor, me he alegrado con cada nuevo amanecer, con cada pequeño gesto que me regala la vida, pero sobre todo por tener a mi lado a una persona a quien querer, alguien que me apoya y me da su sonrisa y alguien con quien poder realizar un proyecto de vida. Siendo este uno de los principales motivos por los cuales nos reunidos hoy aquí.

Hoy es el día donde oficialmente le pido la mano de Rocío a su padre Claudio, y espero gustosamente que mi osado atrevimiento se vea correspondido con un sí o un gesto afirmativo por parte de ese padre que quiere ver feliz a su hija, y contemplar con la sabiduría de los años que su labor como padre se ha visto compensada plenamente, como esos ocho arbolitos que plantó, regó y cuidó con amor, poco a poco han ido dando sus frutos, y como el arbolito más pequeñín y gracioso de esa maravillosa arbolada emprende un nuevo camino.

Y a ti Rocío, que te puedo decir, que lo eres todo para mí, poquito a poquito has entrado en mi vida y en mi mundo interior, has impregnado todo con un suave olor a dama de noches, has iluminado mi vida con tu alegría, tu sonrisa y has dado color a mi vida con el blanco.

Me has brindado una oportunidad para subirme al tren contigo, y yo la he aprovechado sintiéndome muy feliz y orgulloso por compartir este viaje contigo.

Gracias Rocío, por despertar mi lado más infantil, por hacer que mi cumpleaños lo haya vivido de esa manera tan especial junto a ti.

Gracias por dejarme entrar en tu vida y darme una oportunidad de ofrecerte mi amor y cariño.

Gracias por llegar a este día de nuestra pedida de manos, en el cual damos una oportunidad a nuestras familias para que compartan con nosotros unos momentos de felicidad.

Muchas gracias Rocío y te dejo estas reflexiones por escrito para que con la perspectiva del tiempo y cuando la memoria me flaquee tenga un lugar donde recordar este bello día en el cual pedí tu mano a tu padre.

Quiero comunicaros que este mismo lugar será testigo, una vez más, de un gran acontecimiento, mi Boda con Rocío el próximo día 18 de Septiembre.

Muchos besos a todos y en especial uno muy fuerte para Rocío, por este bello momento que vivimos.

Le doy gracias a mi ángel de la guarda por haber dado lectura de esta carta y al patrón de este bello pueblecito, San Miguel Arcángel, que gran sorpresa para mí cuando me enteré de esta noticia, que así como me ha ayudado en otros momentos de mi vida sepa iluminar con AMOR el día de mi boda con Rocío.

1 comentario:

Luisa Mª dijo...

¡¡¡que bonita!!! Si te digo la verdad, no esperraba menos. Tenía que ser una carta así. Os deseo todo lo bueno que os mereceis, que ya es mucho, y si la vida os regla más cosas, pues mejor. Un gran abrazo. luisa M

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.