sábado, febrero 16, 2008

"Pasar del gris al color".Jfcsanguino.

Amanece el día triste y gris, tras iniciar el caminar de todos los sábados con dirección al centro de Málaga, para cumplir con mi ritual de tomar mi cafelito con croaisant mixto en mi lugar de paz y tranquilidad,  durante mi caminar me hago una propuesta. 

"Tomarme el día de forma más tranquila, eliminar las prisas y el estrés que me rodea de lunes a viernes, que hacen mella en mi organismo y en mi carácter".

Necesito urgentemente un poco de paz y tranquilidad, ¿pero donde buscarla?, van quedando poco sitio donde se cultive este preciado tesoro y nuestro alma disfrute plenamente con esos momentos.

Al salir a la calle, el ruido de los coches nos asalta, el hablar de las personas con su elevado tono, el ruido que salen de los bares que me encuentro a mi paso con su ritmo frenético de ruidos de vasos y ese invento de la televisión que genera un ruido excesivo.

Que caro se está cotizando el silencio, cada día se esconde más, y sólo los más avispados logran encontrarlo en algunos lugares de Málaga, pero la misión no es imposible. Al doblar la calle me encuentro con la Plaza de las Flores, un remanso de Paz. Y mi alma se alegra de escuchar los pajarillos, y diciendo para mis adentró "te encontré", pero ese momento dura poco y el ruido vuelve a robarle su protagonismo.

Durante mi desayuno, acabo por fín el libro "La Bodega", la verdad que se me ha hecho muy pesada su lectura, y mi mano manda una orden a mi cabeza, ¡necesito escribir algo!, que alegría se produce en mi alma, mi mano coge la pluma y se pone a escribir de forma suave y continuada, mi mente transmite una serie de instrucciones que mi mano interpreta y que mi pluma con su sangre, en forma de tinta, traslada al papel.

Ha merecido la pena este principio de día, tras un periodo en que me he desconectado de mi fuente de inspiración y mi canal de energía, lo retomo, quizás ha sido una señal, que me vino a decir que debo reflexionar sobre mis circunstancias actuales.

Tras comer, cultivar mi estómago, esta mañana he cultivado mi mente y mi espíritu, ahora le toca a mi cuerpo, para ello me dirijo a mi piscina, en la cual me siento libre y con muchas ganas de nadar, mi cuerpo se hace menos pesados, y como si me lo agradeciese me hace sentirme muy bien.

En resumen, me he creado un buen día, pese a plantearse un día gris, con el paseo, el desayuno, la lectura y la natación he logrado recuperar la energía perdida durante toda la semana y me ha permitido escribir estas lineas logrando con ello recuperar mi estabilidad emocional. Dejándolo aquí con el objetivo de tener un faro presente para cuando me aparte un poco de estas sensaciones vividas.

-Alma feliz y libre -

No hay comentarios:

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.