lunes, julio 17, 2006

"Experiencia Vital de Juan Francisco Caballero".

Mi experiencia vital:

Este escrito surge ante la necesidad personal de darme a conocer. Inquietud que se ha despertado el pasado día 19 de abril del dos mil cuatro, durante un seminario residencial realizado por la Confederación de Empresarios de Málaga, dentro del curso de Gestión y administración de Empresas Turísticas y de Ocio.

Soy Juan Fco C. Sanguino, nacido en Huelva y criado en Cartaya, Islas Cristinas, Ayamonte, Nerva y Málaga. Mi Padre es empleado de banca y mi madre regenta una tienda de regalos, complementos y manualidades en Málaga. Soy el mayor de tres hermanos, el mediano es Perito Industrial, y el pequeño Cocinero-Gerente de su propio restaurante. Como veis ello es el resultado de una buena labor de mis padres, esto no nace recto, sin la ayuda de unos buenos jardineros que vayan enderezando el arbolito.

Mi infancia ha sido feliz, he jugado con mis hermanos y me he desarrallodo en un ambiente sano tanto físico como psíquico, tras una serie de traslado por motivos laborales de mi padre, llegamos a Málaga en el año 1981/82, mis estudios de tercero de primaria los tengo que realizar mitad en Nerva, mitad en Málaga, en el Colégio Público las Flores.

Tras este primer encuentro con una ciudad desconocida para mí, desarrollo mis estudios de EGB, conociendo un grupo de amigos y compañeros, que mantengo en la actualidad y tras ellos realizo el Bachillerato en el I.N.B. Cánovas del Castillo, que por casualidades de la vida conozco a gente nueva, la cual a su vez está relacionadas con mis amigos de colégio, incorporándolos a mi grupo.

Los años de bachillerato fueron felices, llegó el COU y con ello la Selectividad, un gran cambio en mi vida interior, nuevos retos y nuevas dificultades a superar. Durante las pruebas en la Facultad de Medicina, otra vez por casualidad me encuentro con amigos que creía perdidos, ya que ellos realizaron sus estudios de bachillerato en otros institutos, intercambiando experiencias y pensando en el futuro próximo.

Apruebo la selectividad y me matriculo en la Facultad de Ciencias Económicas, fueron año duros, sobre todo los tres primeros, ya que me tuve que adaptar a nuevos métodos de estudios, pero que una vez superados, cuarto y quinto de la carrera los disfruté como un enano, entendiendo y encajando todos los conocimientos anteriores.

La licenciatura de Económicas supuso para mi una disciplina barbara, ya que el primer año eramos 400 en el Aula Magna, nos teníamos que levantar a las 06,00 de la mañana para coger sitios de las primeras filas. En segundo curso me asignan jornada de tarde por mis apellidos, la cual me sentó en principio muy mal, pero que tras la experiencia las solicité en tercero, cuarto y quinto. Ello implicaba el levantarme temprano para preparar las asignaturas, autodisciplina, y por la tarde acudir a clase.

Paralelamente a mi actividad estudiantil, me propuse entrar en una Cofradía malagueña, algo nuevo y excitante para mí, ya que hablando con mis padres, desde pequeñito me gustaban los tronos y las imágenes. En el año 1986 ingreso en la Cofradía del Huerto, pasando por las diferentes actividades de albacería, años después me proponen entrar a formar parte de la Junta de Gobierno, desempeñando varios puestos entre ellos Vice-secretario, Vice-contador, Secretario General y Contador. Durante este tiempo he vivido unas experiencias únicas, he visto crecer a mi Cofradía a la misma vez que crecía como persona y me ha dado una serie de conocimiento que podré aplicar en un futuro donde crea conveniente.

Acabé los estudios en el año 1995, tenía pendiente la realización del Servicio Militar, planteándome una disyuntiva, o me incorporo ya o pido la objeción, y si elijo esta última opción me puede perjudicar, ya que al estar pendiente de asignar destino puede influir en mi contratación laboral.

Decido irme a la mili, a principios del año 1996 me asignan en el primer reemplazo, con destino Ceuta, y otra vez las coincidencias, un compañero de la Facultad al enterarse, me comunica que realizaré la mili en un cuartel donde esta su hermano como oficial. Esta ayuda supuso para mi, obtener el carnet de camión, así como valorar el compañerismo, la entrega y el sacrificio en pro del bien común, me sentí orgulloso de jurar la bandera española siendo unos momentos muy felices para mí.

Al regresar a Málaga, me incorporo a trabajar en un concesionario de vehículos industriales de la marca IVECO, me forman en diferentes departamentos, como son el de Recambios, Taller, Comercial, labores de ayuda en temas informáticos, hasta que finalmente me incorporan al departamento de Administración, responsabilizándome de Proveedores, Clientes, Recursos Humanos y contabilización y control de las cajas. El negocio prospera montan una serie de empresas complementarias a la matriz y cada vez voy absorviendo más trabajo, sin verse complementado con mejoras en formación, motivación o incentivación. Mi persona se fue matando poco a poco, ya no importaban mis sentimientos y mi manera de estar, me convertí en una máquina de producir.

Para mí cada dia era más pesado el ir a trabajar, sentia como me absorvían todas las energía ese sítio, mi carácter cambió, cogí sobrepeso, tensión alta y azucar. Hasta que llegó un momento que saltó la chispa en mi interior y dije BASTA YA, no soy dueño de mis sentimiento, de mis sensaciones y de mi manera de ver la vida. Me puse en manos de médicos para curarme, busqué nuevas fuentes de conocimientos y ví otra forma de entender la vida.

En septiembre del año 2003, abandono la empresa, no sin antes exponer mis motivos al Gerente, el cual me comprendió y me expuso su opinión personal en dos ámbitos:

Como ser humano: que siguiera mejorando, ya que era una gran persona.

Y como empresario: perdía a un gran activo para la empresa.

Después de muchas reuniones y conversaciones, le manifiesto que no me voy por despecho, que simplemente me quiero liberar de esta atadura y que si es posible me lo faciliten. No sin antes proponer que me gustaría dejar el traspaso de mis obligaciones de la mejor manera posible e intentasen meter a otra persona en estos día para que la pueda formar. Ya que no deseo que mi anterior empresa, sufra en demasia mi falta, y que como organismo siga funcionando.

Lo que más me conmovió de mi gerente, fue el ofrecimiento de que en el caso de cualquier problema o sugerencia tenía las puertas abiertas para mi retorno.

Tras el proceso traumático sufrido, me encuentro desorientado y bajo de moral, pese a que mis padres me han apoyado para dar este paso, intentó varias acciones formativas pero fracasan, realizo un curso de Contaplus y estando realizando el citado curso sale convocado de nuevo un curso de Gestión y Administración de empresas Turísticas y de Ocio, me inscribo y entro en el mismo.

No me lo podía creer, era el mismo curso que en noviembre de 2003, se suspendió por falta de alumnos, alli estaba yo el primer día, sin conocer a nadie, pero con la sensación interna de que los conocía de toda la vida.

A las dos semanas del curso el grupo era uno sólo, nos íbamos a comer juntos, a tomar café y a salir, dentro de las restricciones económicas que tenemos cada uno.

Poco a poco nos vamos conociendo más personalmente, llegando a entablar verdaderos lazos de amistad y compañerismo, me recordó en cierto modo mis días en la mili, que pese a los malos momentos por lo que pasamos, siempre ahí lugar para que algo interiormente nos ayude a subirnos.

El remate del curso ha sido el seminario residencial, cinco días en el pueblecito gaditano del Bosque, cerca de Ubrique, en el cual yo no sé que me ha ocurrido allí que veo las cosas de otra manera, un chorro de energía me ha cargado las pilas, y me ha ilusionado, pero no sólo yo lo he sentido, otros compañeros lo han sentido también y nuestras vidas estan cambiando minuto a minuto, puertas que veíamos cerrada se abren sin apenas esfuerzos, nos llegan propuestas de todos lados y tenemos la suficiente claridad para elegir unas u otros.

Quedándome personalmente con una frase “Cada vez que me pegan una patada en el culo me acercan más a mi objetivo vital”. José Hermida Lloret, consultor de la revista Emprendedores.

Actualmente ocupo el puesto de Responsable de Administración en una empresa de Grúas, desarrollando plenamente mis conocimientos y valía personal.

Han pasado los días y ya estamos en el año 2.007, que año más agradable, ya que en él, mis amigas han tenido a sus hijos, aprendiendo una serie de valores, sobre todo el amor de una madre por su hijo desde el primer día de gestación, su evolución y el parto. Gracias amigas por explicarme y hacerme entender lo que siente una mujer durante su embarazo, sintiendo envidia sana de ellas.

Mi circulo de amistades se amplian, me siento feliz y contento conmigo mismo, marcándome nuevos objetivos en mi vida personal.

Voy a ser tío y padrino de la primera hija de mi hermano Tomás y de su mujer Yoli, que alegría para mí el ser elegido para tan alto honor, ser padrino de mi sobrina LUCIA, espero saber guiarla por este duro camino que es la vida, pero a la vez tan gratificante y bello.

El año finaliza, pero no por ello los buenos momentos, gracias Eugenia y Dani, por invitarme a vuestra Boda, pero sobre todo por la noche de Fin de Año, en la cual hablamos de todo, nos lo pasamos muy bien y le dimos la entrada al año 2.008 hasta bien entrada las cinco de la mañana.

Gracias también a mi hermano y Regina por los bellos momentos vividos durante este 2.007.

Este año 2.008, es algo especial para mí, me he planteado nuevos retos personales, y espero que al finalizar el año los pueda publicar aquí, quiero disfrutar de la vida, de cada amanecer, de ayudar a mis amigos, de ver crecer con salud a mi sobrina, y de mantener, aumentar y cultivar a mis amistades.

Estamos a mitad del año, y siguen las sensaciones bonitas, he asistido a ver el Circle du Soleil con su espectáculo "Quidam", he ido al concierto de Luz Casal, al de Lorenna Mackennitt, todo un privilegio para los oídos y para el alma. Se están produciéndo movimientos en mi entorno laboral muy rápido que están propiciando que tenga que estar muy pendiente de muchas cosas, pero sobre todo el estar valorado y el ser consultado para asuntos vitales durante este proceso.

Como siempre la visita a la Ciudad de Sevilla me alegra mi alma, pero sobre todo el poder darle las gracias a Santa Ángela, y el poder llevarle dentro de mi humilde mochila muchas peticiones de amig@s que por circunstancias, no pueden visitarla en persona y que yo me ofrezco para rezar un poquito por ellos y sobre todo pedirle por todas aquellas personas que nadie se acuerda de solicitar la energía positiva de Santa Ángela.

En este año he descubierto el verdadero valor de la amistad, y que afortunadamente tengo muy buenos amigos, que en momentos de bajón me saben mandar lo mejor de ell@s mismos, y que quiero dejar en estas líneas el agradecimiento, sabéis perfectamente quienes sois, no os enumero porque me puedo olvidar a alguien y ello me haría sentir muy mal.

Septiembre, un mes que marcará mi vida, es un punto de inflexión en mi evolución personal, he conocido a la mujer de mi vida un día 12. La vida me ha enseñado que hay que ser valiente, montarse en el tren y disfrutar del viaje, siempre que se cuente con la compañera adecuada.

Va finalizando el año, llegan las navidades, mi vida se va enriqueciendo junto a Rocío, hacemos planes juntos, que bonito poder compartir estas sensaciones con ella.

Un año nuevo que comienza y un nuevo reto en mi camino de evolución. El día de mi cumpleaños lo celebro de forma especial junto al amor de mi vida, que cumpleaños tan cargado de buenas sensaciones.

El día 14 de febrero, fijamos la fecha de nuestra boda, no sin antes tener que luchar con mi interior, al cual le asalta el miedo, pero gracias a la mano amiga y la ayuda de mi amor logro superar e ilusionarme por compartir mi vida con ella.

Van pasando los días y nuestra relación se va haciendo más intensa, profunda y cargada de sensaciones que compartimos.

El día 18 de Septiembre, se ve cada vez más cercano y con ilusión vivimos cada segundo, y al fin llegó el día de nuestro enlace matrimonial, un día cargado de muchas sensaciones que no se pueden disfrutar todas plenamente.

Tras la misa, la visita especial a las Hermanitas de la Cruz, que nos regalaron momentos muy bellos para nuestro alma, en el cual sus angelicales voces, hicieron vibrar nuestras almas a estados antes no sentido por mí.

De viaje de novios partimos a París, Brujas, y Mont Saint Michael, el viaje soñado por mí junto al amor de mi vida, disfrutamos mucho.

Tras el viaje una gran noticia, mi mujer estaba embarazada, al principio sentí mucho miedo, pero poco a poco me fui concienciando de mi nueva responsabilidad y mi alma daba gracias a mis ángeles por todo lo bueno que me hacían llegar.

Termina este año 2.009 con muchas sensaciones, muchos cambios rapidos en mi vida, pero que me han hecho sentirme vivo, gracias a mi mujer por todo lo bueno que me ha dado en este año.

Se inicia el año 2.010, un año muy especial, el fruto de nuestro amor va tomando formita, tras meses de incertidumbre y nervios por algo nuevo que llega, nos encontramos a mitad de año y ya ha está con nosotros nuestro hijo, que sensaciones más bellas, el sentir sus dedos apretando mis manos, el cambiarle los pañales, el olor tan especial que desprende, esas ropitas tan pequeñitas, y sobre todo por la cantidad de cosas que he tenido que aprender en tan corto espacio de tiempo, pero con mentalidad abierta y servicial todo se supera.

Han pasado tres meses desde que nació mi hijo y cada nuevo amanener doy gracias por haber recibido esta bendición del cielo, en cada gesto, en cada sonrisa o en cada "AAJOOOOO" mi alma se alegra y un escalofrío recorre toda mi columna vertebral, haciendome sentir muy bien conmigo mismo y con el amor de mi mujer y de mi hijo. La vida me ha cambiado para mejor, he perdido cosas por el camino pero lo que he ganado es superior y eso me hace sentirme muy afortunado en mi vida. 

En este año 2.012 el fruto de nuestro amor vuelve a resurgir, provocando en mí una sucesión de acontecimientos ya vividos anteriormete. Que alegría para nosotros la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia.

Desde el 2.012 al 2.014 me han sucedido muchas cosas que son difíciles de plasmar en este pequeño resumen, pero que me han hecho madurar mucho, y sobre todo el vivir día a día sin planificar a largo plazo dado que los planes cambian de un día para otro. Gracias a mi mujer y a mis hijos y con mi esfuerzo estoy siendo mejor persona y me han ayudado a evolucionar mi alma. Os quiero.


Juan Fco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.