Que gratos momentos he pasado junto a mi mujer el pasado sábado en el cine, ibamos a ver una peli de Richard Gere, ¡¡¡¡ casi ná !!!! , pero la verdad me quedé muy sorprendido, la película está basada en un hecho real. Y ello me ha motivado para escribir estas líneas.
Hachiko, fue un perro que vivió en un pueblo de Japón y que las "coincidencias" le hicieron llegar a la casa de un Profesor de Agricultura. El amor que se profesaban el uno hacia el otro, fueron creando unos lazos de dependencias muy fuerte.
El perrito lo acompañaba cada mañana a coger el tren, lo dejaba a las puertas y regresaba el perrito a casa, siguiendo el deseo de su amo, y a la hora exacta que debía volver su amo, allí estaba él esperando.
Pero un día, la muerte visitó al profesor y ese perro se pasó los días, y las horas esperando que llegara su amo. Poco a poco se fue ganando el cariño de las personas que pasaban por la Estación.
Se aprendieron su nombre, lo alimentaron, fue derramando amor a su lado.
Tal fue el cariño por su amo, que caló muy hondo entre todas las personas, y demostró que la lealtad es un valor a tener muy en cuenta. Y que un simple animal ha demostrado a todas las personas que la "lealtad" existe. Sus frutos son visibles a los demás, llega al corazón de la gente, les comueve y les hacen brotar una lagrimita de emoción.
Este perro, falleció, pero su espíritu quedó impregnado en esa estación, y le dedicaron una estatua, recordándonos que la lealtad es bella, y que no se debe perder este valor en un mundo donde impera el egoismo, el desamor, el destruir una vida inocente, etc.
Espero que vayais a verla, y derrameis algunas lágrimas, como las que he derramado yo, merece la pena salir reconfortado de una sesión de cine como esta.
- Alma Feliz, Libre, Grande, Bonita y Enamorada -