martes, noviembre 24, 2009

"Hachiko. Todo un ejemplo de lealtad". Jfcsanguino.

Que gratos momentos he pasado junto a mi mujer el pasado sábado en el cine, ibamos a ver una peli de Richard Gere, ¡¡¡¡ casi ná !!!! , pero la verdad me quedé muy sorprendido, la película está basada en un hecho real. Y ello me ha motivado para escribir estas líneas.


Hachiko, fue un perro que vivió en un pueblo de Japón y que las "coincidencias" le hicieron llegar a la casa de un Profesor de Agricultura. El amor que se profesaban el uno hacia el otro, fueron creando unos lazos de dependencias muy fuerte.

El perrito lo acompañaba cada mañana a coger el tren, lo dejaba a las puertas y regresaba el perrito a casa, siguiendo el deseo de su amo,  y a la hora exacta que debía volver su amo, allí estaba él esperando.

Pero un día, la muerte visitó al profesor y ese perro se pasó los días, y las horas esperando que llegara su amo. Poco a poco se fue ganando el cariño de las personas que pasaban por la Estación.

Se aprendieron su nombre, lo alimentaron, fue derramando amor a su lado.

Tal fue el cariño por su amo, que caló muy hondo entre todas las personas, y demostró que la lealtad es un valor a tener muy en cuenta. Y que un simple animal ha demostrado a todas las personas que la "lealtad" existe. Sus frutos son visibles a los demás, llega al corazón de la gente, les comueve y les hacen brotar una lagrimita de emoción.

Este perro, falleció, pero su espíritu quedó impregnado en esa estación, y le dedicaron una estatua, recordándonos que la lealtad es bella, y que no se debe perder este valor en un mundo donde impera el egoismo, el desamor, el destruir una vida inocente, etc.

Espero que vayais a verla, y derrameis algunas lágrimas, como las que he derramado yo, merece la pena salir reconfortado de una sesión de cine como esta.

- Alma Feliz, Libre, Grande, Bonita y Enamorada -

martes, noviembre 17, 2009

"He aprendido".Jfcsanguino


He aprendido....que nadie  es perfecto  hasta que no te enamoras.

He aprendido que....la  vida es dura  pero yo lo soy más!!.

He aprendido que....las  oportunidades no se pierden nunca  las que tu dejas  marchar...las aprovecha otro.

He aprendido que....cuando  siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que  necesitaría usar siempre palabras buenas...  porque mañana quizás se   tienen que tragar.

He aprendido...que una  sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no  puedo elegir como me siento...  pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...cuando  tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito...  te tiene enganchado  a la vida.

He aprendido que...todos  quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.

 He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias... cuando son pedidos y  cuando de ello depende la vida.

 He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...más cosas hago.

lunes, noviembre 09, 2009

"Gracias por darnos un bello sonido de tí".Jfcsanguino


A veces la vida nos sorprende de una manera maravillosa. 


Cada día esos seres especiales que cuidan de nosotros desde allá arriba, para mí son "mis ángeles" o para mi mujer ese papa maravilloso llamado Juan Pablo II, nos ponen a prueba, para demostrarnos que hay que tener fe y paciencia, que las cosas buenas nos llegan, y no debemos ser impacientes.


Todo sucedió cuando mi mujer y yo, recibimos una sorprendente noticia, fruto del amor que compartimos y que nos comprometimos a alimentar con cada nuevo amanecer. El cambio de color de un simple papelito nos abrió una nueva ilusión y un nuevo motivo para alegrarnos con cada nuevo despertar. 


Poco a poco la cara de mi mujer se transforma, derrocha belleza y amor. Yo observo como se  esconde el sol entre el mar y aparece la luna entre las montañas, en el silencio de nuestra habitación le deseo con un beso de buenas noches al fruto de nuestro amor.


Van pasando los días y mi mujer no se encuentra bien, asistimos al hospital y nos dan una mala noticia, no se observa vida en el interior de ella y que el por el tiempo de embarazo se debería ver algo. A los dos se nos derumba el mundo, pero gracias al coraje y al sexto sentido de mi mujer, decidimos pedir una segunda opinión.


Este fin de semana fue tremendo, el miedo nos acechaba en cada momento, pero nuestro Amor y la confianza en nuestros Ángeles, nuestro Papa Juan Pablo II y la Madre María de la Purísima, nos dieron fuerza para pedirles que nos arrojaran un poco de luz.


Esta tarde noche, ha sido una de las noches que mi alma se ha alegrado, al asistir a la visita de nuevo al médico, y observar la ecografía, vemos una pequeñita mancha y oímos un sonido, (toc, toc, toc), un joven corazón late con fuerza y desde el interior del seno materno, nos manda una señal de fe y esperanza.


Nuestro bebe, va evolucionando y haciéndonos recordar aquella frase del libro de "El Principito" "Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos "


Gracias bebito por hacernos sentir con la bella de la música de tu corazón que estás vivo.


Aquí os dejo unos bellos poemas de la canción de Pasión Vega "Tan poquita cosa".....


"Tan poquita cosa,



siendo tu tan poca cosa,



llenastes mi vida entera 



igual que las mariposas



llenan las primaveras.


Yo no te conocia 
solo te imaginaba
yo contaba los dias 
loca por ver tu cara
y un canto de sirena 
senti por dentro
y solo una mirada niña
basto para querernos."



-Alma Feliz, Libre, Bonita, Enamorada y Papi-

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.