martes, octubre 28, 2008

"La Dama de la Torre y el Caballero de Alma Feliz y Libre".Jfcsanguino

Había una vez, en un cercana comarca tocada por la mano de la luz, la mar y alegría del Sol, vivía un joven Caballero de Alma Feliz y Libre.

Tras pasar por una época de rutina y aburrimiento, decide romper con todo lo que le ataba y emprende su camino por la vida, recorrer ciudades y paisajes, encuentra nuevos amigos y gente que le aportan conocimientos para hacer evolucionar su alma, y saber cargarse de energía positiva. 

Le llegan libros de caballería que le hablan de nuevas ilusiones, de como completar su lado masculino y su lado femenino, le indican y le hablan de encontrar su espada, y el sentido de su vida.

Tras algunos años de aprendizaje, decide realizar ese camino mágico y enigmático que es el camino de las Estrellas, y popularmente es conocido como el Camino de Santiago. Este joven caballero descubre muchas cosas, se le alegra su corazón con cosas bellas y bonitas que ve. Se enamora de un bello amanecer o de un atardecer, del canto de un pajarillo, o de las situaciones que le rodean, disfruta de la naturaleza en estado salvaje, y encuentra un poco de sentido a su existencia.

Va a lugares que no comprende, pero que le aportan sensaciones positivas y bonitas, encuentra personas que le dan pistas, pero que el ahora mismo no entiende y que en un futuro serán piezas claves para su evolución.

Tras su regreso de este viaje, vive de forma alegre y solitaria, algunas veces una malvada bruja llamada Soledad, le ataca su alma y le hace sentir mal, pero con lo aprendido en el camino, logra recargar su energía y superar esos momentos. Aunque un día se da cuenta que no es lógico caminar sólo por la vida, y que todo caballero necesita de una dama, se lo comunica a sus amigos para que le ayuden en encontrar una pareja, de acorde a la forma de ser de él.

Un día cuando se encuentra realizando las tareas propias de su profesión, un hada buena le da un mensaje en un papelito con un nombre y una frase "la mujer de tu vida". Le suena bien esa proposición y el caballero le redacta un mensaje y lo ata a la patita de una paloma, diciéndole al oido que lleve el mensaje y lo entregue a esta bella alma.

Esta bella dama, en su Torre, oye el revoloteo de una paloma en su ventana, observa su patita y recoge el mensaje, remitiéndole una cita para un viernes del mes de Septiembre, concretamente el día 12.

Ambos tienen una cita en un lugar bello, donde se proyectan ilusiones, sensaciones y cosas propias del caminar diario de la vida. A la salida, ambos se despiden, sin más.

Al pasar unas horas, se citan para volver a quedar. Conversan a la orilla del mar y hablan, hablan y hablan, siempre bajo la atenta mirada de la Virgen del Carmen, la cual aconseja a ambos.  Dialoga con sus respectivos ángeles para que se materialicen los deseos de ambas almas, ya que Ella ha recibido muchas peticiones de personas que quieren ver a ambos felices y se ve en la necesidad de dar cumplimiento con creces a esas peticiones enviadas con amor y cariño.

Durante esos paseos se dan cuenta que tiene muchos puntos en común, y fíjate apenas se conocían de nada y parece que son dos gotas de agua iguales, con gestos inconsciente que al verlo en el otro los reconocen como suyos sonrien, rien, rien, rien y rien. Son unos disfrutones de la vida.

El caballero de Alma Feliz y Libre toma su bello corcel negro y visita a su bella dama de la Torre, y ambos disfrutan de las preciosas vistas de la mar, contemplan el atardecer e incluso disfrutan de una bella cena contemplando la luna llena que se asoma entre las nubes para desearle suerte en este nuevo camino que emprenden estas dos bellas almas.

Poco a poco van pasando los días, y a la bella dama le entra primero agonios, y el joven caballero le toma su mano y logra con la fuerza de la palabra alegrarle su alma, y apartar esos agobios.

Después a la bella dama le entra miedo de perder a este caballero, que le aporta tantas cosas bonitas y que tantas veces ha pedido en sus oraciones. En este momento el caballero de Alma Feliz y Libre, aplica sabiamente lo aprendido en su caminar en solitario, y rebusca en sus escritos y reflexiones que él guardó sabiamente, para poder recuperarlas y mostrarlas a su Amor, la cual se carga de fuerzas y le devuelve el gesto en forma de una bella sonrisa y un  fuerte apretón de manos.

A cada duda o pregunta de su amada, él sabiamente le muestra una reflexión positiva, y se le enciende una luz en su interior, teniendo sentido todo lo aprendido y aplica inteligente esos conocimientos para que su enamorada no sienta miedo por la cantidad de cosas bonitas que le esperan vivir junto a él. 

Con ello la Dama de la Torre reflexiona, aclara sus ideas y decide tomar una decisión, escuchando a su corazón y a su razón, le manda un mensaje a su amado caballero en el cual le muestra su amor, siendo correspondida por él.

Ambos inician un nuevo camino junto, necesitando el uno del otro, y sobre todo de las risas y bonitos momentos que viven en cada encuentro.

Ambos se sugieren visitar lugares cargados de energías positivas, e incluso el caballero le manda al trovador José Luís para que le cante la canción "Te quiero" que le alegra tanto el alma a su amada.......

Los amigos y conocidos se alegran de que el AMOR le hayan visitado de esta forma tan original y poco creíble a los ojos de los que no creen en esta maravillosa energía, y parece que todos los  arcángeles y ángeles han trazado este plan tan bello y bonito para demostrarles que el AMOR siempre vence todo.

Pero este cuento no termina aquí, sino que cada día al amanecer y contemplar el sol, se inician nuevas vivencias en común para la Dama de la Torre y el caballero de Alma Feliz y Libre, cargados de risas, coincidencias, sincronicidades y con la ayuda de sus ángeles que procuran que ambos sean muy felices.

Pero este cuento no termina con la famosa frase de vivieron felices y comieron perdices. 

Ya que hay una persona muy especial para la Dama, que hace unos años la tuvo en sus entrañas, que la ha visto crecer, madura, llorar y pasarlo mal y que ahora al verla tan feliz y enamorada se preocupa para que la dama de la Torre tome alimentos sanos y que le hagan sentirse mejor y más guapa.

Ya que una persona se siente más feliz si cuida lo que entra en su estomago con alimentos sanos, lo que entra en su cabeza con lecturas y pensamientos positivos y lo que entra en su corazón con sensaciones y vivencias bellas y personas que te aporten cosas y no te limiten tu propia libertad.

"La Dama de la Torre es el Amor que despierta el Valor, y el caballero de Alma Feliz y Libre es el Valor que conquista el Amor".

Para todos los que habéis llegado hasta aquí, y no os habéis enterado de la historia, esto no es un cuento, es pura realidad, que la están viviendo dos personas, os doy unas pequeñas claves:

La dama de la Torre, es Rocio y el Caballero de Alma Feliz y Libre es Juanito.

Cuento dedicado a mi novia Rocio. En Málaga a 28 de Octubre del 2.008. 

No hay comentarios:

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.