Anoche tras regresar a casa, enciendo la radio, mi eterna compañera, y sintonizo la emisora Canal Sur, y están realizando el programa "La noche más hermosa". Durante el programa entrevistan a una Señora, la cual es Licenciada en Música y con un amplio curriculum en su joven edad, casada con un eminente médico y de alto nivel, codeándose con premios nóbeles de medicina.
En resumen, lo que más me maravilló de la entrevista es el amor que profesaba su marido hacia ella, y como la ilusionó desde sus 21 años, para que se especializara en la música, y como se quedaba maravillado por como ella en un simple papel rayado con líneas horizontales, lograba transmitir unos sentimientos tan bellos, que le hacían emocionar y a su vez a ella la motivaba para seguir profundizando en sus conocimientos musicales. Como una persona del nivel de formación que tenía, hablamos de un médico de élite, se emocionaba por lo que otra persona sabía y él no entendía.
Esa es la verdadera esencia del amor, admirar de otra persona una serie de valores o conocimientos que nosotros no poseemos y de como le podemos ayudar a ser mejor todavía con nuestra energía positiva.
Su marído se dió cuenta que tenía un cáncer, terminal, y según describía esta señora, no dejó de transmitirle amor y admirarla hasta momentos antes de fallecer, por su forma de vida no le dejó bienes materiales, aunque si mucho amor y herramientas para que ella pudiese evolucionar como persona y como profesional.
En resumen, lo que me ha enseñado esta bella historia, es que a pesar de que realizamos nuestras tareas diarias como si no fuesen de vital importancia, hay personas que les ayudamos a evolucionar y a su vez ellas reciben un amor y nos dan un amor para que nosotros podámos seguir evolucionando.
No sé, como plasmarlo en estas breves líneas, pero esa señora estaba cargada de sentimientos bellos y bonitos, el escucharla su voz transmitía paz y amor, y lo que contaba lo contaba con una dulzura, transmitía en primera persona lo que ella habían vivido y dado por su marido, pero no para convencernos, sino para alegrarse por volver a recordar esos momentos.
Para mi es un verdadero secreto, como pueden expresar personas en un simple papel y líneas horizontales, con una serie de simbolitos raros, una bella melodía o una bella canción, reconozco mi ignorancia en este tema, pero lo que si percibo y si me llena, es cuando escucho una música o una letra que me llega al corazón.
Gracias a todos los músicos por su bello trabajo, que para algunos parecen vacíos, pero que conlleva muchas horas de sacrificio, para disfrutar de breves minutos de alegría para el alma.
Gracias por existir en este mundo, cada vez más materialista y egoísta.
- Alma Feliz y Libre -
No hay comentarios:
Publicar un comentario