El título de este blog es el título de una película que he degustado y me ha emocionado en la mañana de hoy Domingo.
Esta mañana tras el arreglo del cuarto, y hacer un poco de limpieza de cosas que ya no usaba. Me decido ir al cine, sin rumbo y sin película definida. Pero al llegar a la taquilla, me encuentro con un sugerente título "ahora o nunca", decido comprar la entrada cuando, oh que coincidencia, empezaba en un par de minutos. Apresuradamente la compro y me dirijo hacia la sala, la número 17.
La película es un compendio de muchas filosofías de la vida, pero en resumen, y desde mi punto de vista, es un resumen de como debemos vivir cada uno nuestro día a día, ya que el día menos pensado nos comunican el día de nuestra muerte y nos vamos a tener que enfrentar a realizar todos las cosillas que no hemos disfrutado en nuestros anteriores años.
Hay dentro de la película una escena que es muy bella y muy profunda. Los dos personajes se encuentran encima de una gran pirámide y le pregunta uno al otro, a que no sabes que dos preguntas te hacía cuando llegaba al cielo, según los egipcios....
1.- ¿Has descubierto la felicidad en tu vida?.
2.-¿A cuantas personas has ayudado a encontrarla en tu vida?.
Fíjate que preguntas más simples, pero más profundas. En la vida podemos poseer muchos bienes materiales, muchas comodidades, o muchos conocimientos, pero si no llegamos a saber como aplicarlos en nuestro día a día para descubrir la felicidad, habremos fracasado absolutamente en la misión de nuestra vida. Y a su vez si nosotros no hemos sido felices, no sabremos como hacer a los demás felices en su día a día............
En resumen, es una buena película para encontrarse uno consigo mismo, y aprender mucho, sobre todo que en esta vida estamos de paso, que debemos disfrutar cada minuto y hacer feliz al menos a otra persona. Cuando fallezcamos, seremos recordados por todo el amor que hayamos sembrado a nuestro alrededor, y eso elevará nuestra alma hasta el encuentro con Dios.
Desde estas líneas mando mucha energía y amor, para todas las personas que se encuentran en fase terminal de su enfermedad, o le han diagnosticado pocos meses o años de vida, esperando que sepan aprovecharlo intensamente para que cuando se encuentren con Dios, sepan decirle lo bien que se lo han pasado en este mundo y como ha descubierto la felicidad y han hecho feliz a una o varias personas.
Así mismo, a tí, que estas leyendo este blog, y si deseas dar a tu alma unos momentos muy bellos, tu alma te lo agradecerán, te recomiendo ir al cine y ver la película "Ahora o Nunca", y cuando salgas de verlas verás la vida de otra manera, seguro.
Yo, me he marcado el poder hacer feliz a muchas personas, y para ello recomiendo esta película a todo el que me encuentre en mi caminar, ya que junto a un gran libro "Las nueve revelaciones", me han hecho evolucionar como persona y como ser humano.
- Alma Feliz y Libre -