jueves, julio 26, 2007

"Para alguien especial, quizás tú".Jfcsanguino.


No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,

ni tengo respuestas para todas tus dudas o temores,

pero puedo escucharte...y buscarlas contigo.

No puedo cambiar tu pasado, quizas tampoco tu futuro,

pero,...cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces, solamente puedo ofrecerte mi mano

para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías,tus triunfos y tus logros...no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida, me limito a apoyarte,

estimularte y ayudartesi así me lo pides,y si no me lo pides,...también.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar,pero sí te ofrezco,...

el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón,pero puedo llorar contigo...y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.

Solamente puedo quererte tal y como eres...

Gracias amig@.

Juan Fco
- Alma Feliz y Libre-

miércoles, julio 25, 2007

"La Oración de la Rana. Antony de Mello".Jfcsanguino.


1.- Un anciano peregrino recorría su camino hacia las montañas del Himalaya, en lo más crudo del invierno. De pronto, se puso a llover.

Un posadero le pregruntó ¿cómo has conseguido llegar hasta aquí con este tiempo de perros, buen hombre?.

Y el anciano le respondió alegremente “
Mi corazón llegó primero y al resto le ha sido fácil seguirle
”.






2.- Estaba un día Diógenes plantado en la esquina de una calle y riendo como un loco.

¿De que te ríes?, le preguntó un transeúnte.

¿Ves esa piedra que hay en medio de la calle?. Desde que llegué aquí esta mañana, diez personas han tropezado en ella y han blasfemado y maldecido, pero
ni una sóla se ha tomado la molestia de retirarla para que no tropezaran otros.




3.- ¿Cómo saber cuando acaba la noche y empieza el día?, le pregunta un gurú a sus discípulos.

Uno de ellos contesta, cuando ves a un animal a distancia y puedes distinguir si es vaca o caballo. No, dijo el gurú.

Cuando miras un arbol a distancia y puedes distinguir si es un mango o un anacardo. Tampoco dijo el gurú.

Está bien, dijeron los discípulo, dinos cuando es.

Cuando miras a un hombre al rostro y reconoces en él a tu hermano, cuando miras a la cara a una mujer y reconoces en ella a tu hermana. Sino eres capaz de esto, entonces, sea la hora que sea, aún es de noche.




4.- Siete tipos locos que habían estado en la fiesta de una aldea vecina, regresaban a su pueblo tambaleándose, con una borrachera más que mediana.

Se puso a llover, y se refugiaron bajo un árbol para pasar la noche.

Cuando se despertaron a la mañana siguiente, empezaron a gemir y a lamentarse ruidosamente, ¿qué sucede?, preguntó un transeúnte.

Anoche nos acurrucamos bajo este árbol para dormir, señor, dijo uno de los locos, y al despertar esta mañana estábamos hecho un lio y no podemos distinguir de quien es cada brazo y cada pierna.

Eso se soluciona en seguida, dijo el otro, déjame un alfiler. Se lo dejaron y él lo clavó en la primera pierna que vió. ¡Ay!, gritó uno de ellos. Ahí lo tienes dijo el transeúnte, esa pierna es de aquel. Luego pinchó en un brazo ¡Ay!, exclamó otro, identificándose como el propietario del citado brazo. Y así sucesivamente, hasta que se deshizo el lio; y los locos regresaron felices a su pueblo, enriquecidos con esta nueva experiencia.

Cuando tu corazón responda instintivamente a las alegrías y a las penas de los demás, sabrás que te has desprendido de tu yo y habrás alcanzado la experiencia de tu “uni-corporeidad” con la raza humana...... y al fin habrá triunfado el amor".

sábado, julio 21, 2007

"Un minuto". Jfcsanguino.


¿Que es para tí un minuto de tu vida?, si lo analizas racionalmente dirías pués son 60 segundos, si lo analizas desde el punto de vista de los sentimientos, puede ser un rato corto, si estás disfrutando de un buen momento, o puede ser una eternidad si estás pasando por un mal trago y observas constantemente el reloj, el cual parece que no avanza.



En una misma semana, en un mismo día o en una misma hora, podemos tener estas sensaciones, pero una cosa debes tener presente, ese minuto que pasa no volverá a repetirse, es algo único y exclusivo. Y si reflexionas sobre lo ocurrido dentro de él, aprenderás para tús adentros un monton de enseñanzas.



Sobre todo vívelo intensamente, que tu corazón, tu cabeza y tu alma, se empapen de esas sensaciones y no pases por esta vida sin sentir y vivir, pero recuerda una vez que pase este minuto, no intentes recordarlo o añorarlo, tienes que vivir el minuto presente, ni el pasado ni el futuro.


Te recomiendo vivir cada minuto de esta bella vida que se nos ofrece, aprender de los minutos más largos para convertir los próximos en muy cortos, siendo el motivo que lo vives plenamente y con felicidad.


Vuelvete loc@, vive.


Juan Fco.

- Alma Feliz y Libre -

¿Por qué?. Jfcsanguino.

Caminando hacia el centro de la ciudad, me surge una pregunta que me machacha constantemente, ¿Por qué vamos como amaestrados a comprar a primero de mes?.
¿Nos encanta el día 1?, porque ser igual que todo el mundo y no ser un poco más original y comprar por ejemplo un día 20, pruebalo y verás el cambio, más tranquilidad, mejor trato por parte de los dependientes, más cariño cuando te atienden o le solicitas algo al vendedor.
Otra pregunta que me surge ¿Por qué vamos a comer o cenar al mismo sitio y a la misma hora?. Parece como si a todos nosotros se nos acabara el tiempo y decidimos ir a comer o cenar a la misma hora y al mismo sitio, pese a estar rebosando, sin pensar o reflexionar que nos atienden con prisas, con malas caras e incluso empeorándose el servicio. Parate a pensar un poco y verás como cambia algo en tu vida, podrás disfrutar de momentos maravillosos y un servicio estupendo si vas a otra hora menos concurrida, ya que la ingestión de alimentos debe ser un ritual y una experiencia para tus sentidos y no una simple acción de llenar el estómago.
Juan Fco
- Alma Feliz y Libre -

viernes, julio 06, 2007

“Como convertirse en un ser Opti-místico”.Terry L.Taylor. Jfcsanguino.


Definición de Opti-místico, significa poseer una visión grácil y llena de esperanza de tú camino espiritual. Si eres optimista y lo combinas con la unión con Dios (místico) ya eres un ser Opti-místico.

Si la visión de tu camino espiritual hacia la claridad es de gran levedad y esperanza, significa que estás creando una atmósfera positiva en donde todo prospera, esperanza, suerte, buenos augurios, diversión, deseos que se hacen realidad, sueños que se cumplen y felicidad incondicional.

Un deseo es un objetivo mental, cuando deseas suerte al prójimo, estas reclamando para él esperanza y bienestar. El deseo es uno de los principales instrumentos, para convertirse en un OPTI-MÍSTICO, pero necesitas de la esperanza para que se haga realidad.

En un ser opti-místico, la química de tu mente cambiará de manera que tus pensamientos se transformarán y los momentos de deseo y esperanza de tu vida se cumplirán. Convertirse en opti-místico implica que has decidido llevar una vida “encantada”.

Un opti-místico, interpreta de manera positiva todo lo que le sucede. Deséate Buena Suerte, piensa que todo lo que ha ocurrido podría haber sido peor. La fortuna llega cuando se aprovechan las buenas oportunidades y cuando uno minimiza los malos tragos con un sentimiento de alegría y ligereza.

Un opti-místico, elimina los sufrimientos, sufrir no es una virtud ya que estas sujeto al dolor, pérdida, deterioro y desventaja. El sufrir te priva de la libertad e interfiere en nuestra felicidad y en nuestra fe.

Un opti-místico, incorpora la diversión y el juego en la búsqueda espiritual y desarrolla un profundo sentido del humor, haciendo de este mundo un lugar más feliz.

Un opti-místico, va más allá de lo cotidiano y aceptará los acontecimientos anormales con una actitud alegre y desenfadada.

Todos somos capaces de ser opti-místicos a nuestra manera si aceptamos a los ángeles en nuestras vidas

Juan Fco Caballero Sanguino
- Alma feliz y opti-místico -

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.