martes, abril 21, 2009

"Me siento Feliz". Jfcsanguino

Van pasando los días, y poco a poco me voy sintiendo muy feliz con la nueva situación que vivo junto a mi novia Rocío, y que gracias a la ayuda de mis ángeles y a la ayuda de esas personas tan mágicas que se cruzan en nuestro camino para ofrecernos una oportunidad de cambio en nuestro camino de evolución personal, pasando a nuevos estados de Amor en los cuales mi alma vibra más fuerte y afloran a mis ojos esas lagrimitas de felicidad y de agradecimiento por lo bonito que vivo.
Gracias Rocío por aportarme tanto en mi vida, gracias por nuestra evolución en nuestra relación de pareja, gracias por crear situaciones de coincidencias, gracias por dejarme entrar en tu vida y sobre todo gracias por darte mi amor y cariño, el cual cada día crece más y me hace sentirme muy bien.
Te quiero Rocio, quiero vivir cada día más intensamente nuestros encuentros, para que en ese maravilloso día 18 de septiembre, cuando ambos sellemos nuestro amor, disfrutemos plenamente y logremos transmitir a las personas que comparten con nosotros este día, nuestro AMOR.
Quiero dejar este pensamiento que me acaba de llegar a mi mente, y poder romper este estrés que me rodea y esta tensión que vivo a mi alrededor en mi puesto de trabajo. Que el amor me inunde por unos segundos y me haga sentirme vivo, saltar, correr, reir, ayudar a los demás.
Rocio gracias a tí, a tu buen hacer, a tus buenos sentimientos, al bonito mundo que te rodea y gracias por crear un espacio en tu mundo para poder sentirme bien y disfrutar contigo.
Te Quiero mucho, algo que nunca había entendido plenamente hasta que te conocí ese 12 de septiembre, mi amor ha ido creciendo y enriqueciéndose y la verdad que esta experiencia es bonita y no me la había imaginado así.
Doy Gracias a mis ángeles por todo lo bueno que me hace llegar a mi vida y les pido que no nos abandonen, nos iluminen y nos hagan alegrarnos con cada amanecer y atardecer en ese coqueto lugar que a partir de ya podemos llamar nuestro hogar.
Para mi amor, mi alegría, mi inspiración y mi media naranja.
-Alma Feliz, Libre, Bonita, Grande y Enamorada -

martes, abril 14, 2009

"Sensaciones Personales en mi Semana Santa". Jfcsanguino.

Tras un periodo de relax personal, en los cuales no habeís podido disfrutar de mis escritos y reflexiones, y cuando en esta noche fría la ausencia de mi Rocío se me hace más dura junto con la sensación de falta de sueño, presiono sobre las frías teclas de mi portátil para intentar resumir la cantidad de sensaciones que he vivido.

Debo dar gracias a la vida por todo lo que me regala en cada amanecer, por la cantidad de situaciones que vivo, por la cantidad de cosas que aprendo, por tener un proyecto que realizar, por sentir la compañía y el cariño de esa bella mujer llamada Rocío y que poco a poco, el paso de los meses me hace quererla más intensamente, de otra manera, como una parte más de mi propia alma, dentro de poco tiempo sellaremos nuestra relación, para iniciar una nueva vida en común.

Este año es especial para mí, es el primero que voy a tener vacaciones en toda la semana santa, y lo mejor compartirlas con Rocío, que también ella se ha pedido estas vacaciones, siendo las primeras en estas fechas para ella. Somos dos novatos en tener vacaciones en Semana Santa, pero que creo hemos sabido disfrutarlas plenamente.

El viernes de Dolores empiezan los primeros traslados, que nos hacen revivir esos tiempos en los que cada uno salía con sus amigos a recorrer las calles en busca de esas sensaciones que nos alegran el alma, ver tronos, respirar el aire cargado de azahar y disfrutar de la compañía de personas que hace mucho tiempo que no vivimos. 

El sábado partimos a Sevilla, a enseñarle a mi Rocío otra forma de manifestar los sentimentos en forma de "pasos", visitamos varias iglesias y disfrutan nuestros sentidos de tanto arte y buen gusto en esas obras de arte.

Para mí el Domingo de Ramos, tiene un sentido especial, es mi ritual, el encuentro conmigo mismo, la revisión de un año cofrade, el analizar racionalmente lo vivido desde el pasado Domingo de Ramos. Me gusta ver la salida de la Cofradía de Lágrimas y Favores, en esa bella esquina de calle Calderón de la Barca, mis sentidos se abren, la piel se me eriza y a mis ojos se asoman dos bellas lágrimas. Este año es muy especial para mí, cada año al encontrarme con esta bella imágen le doy gracias por lo que me ha regalado, pero este año, ¡¡¡¡¡ si, este año !!!!! me ha dado el mejor regalo que se le puede dar a un ser, una persona por quien darlo todo, una persona a quien querer y disfrutar de muchos momentos, una persona que va a compartir a partir de ya la vida contigo.  Gracias Madre.......

Tras estos momentos, retomo mi camino a casa, para tomar algo y descansar un poco. Al llegar a mi habitación me espera mi traje de nazareno, limpio, planchado y preparado para acompañar a mi Cristo del Huerto.

Este año dos lágrimas me brotan en mis ojos, este año será el último que me lo ponga en mi casa, la que me vió crecer y madurar como persona, se puede decir que este año es un punto de inflexión en mi vida, el año que se aproxima, me esperará en un nuevo hogar, colgado en otra percha, pero con la misma misión, acompañar al Señor Orando en el Huerto. La vida es un continuo cambio.

Al ponerme mi traje nazareno, me dirijo en silencio y andando por las calles malagueñas, al encuentro con mi Señor, durante el camino pasa el año como una película, y veo la cantidad de cosas buenas que se me han regalado. Pero este regalo no es gratis, ya que todo lo que me llega no es gratis, ya lo he pagado con creces con anterioridad, y esos pagos son por anticipados, la felicidad no admite pagos a cuenta.

Durante el recorrido procesional, una sorpresa me depara, Rocío en determinadas ocasiones me ha venido a ver, aunque de forma discreta y con un leve apretón de manos me saluda y eso me hace sentirme muy bien y agusto.

Dialogo con mi Cristo, y le doy gracias por todo lo que me ha aportado en mi vida, el año pasado por poder contar entre sus filas con una jovencísima nazarena, mi sobrina Lucía, y este año por contar con alguien que me aporta, me enamora cada día y comprende cada gesto mío, sin tener que dar muchas explicaciones, me refiero a Rocío.

El lunes santo me deparan nuevas sensaciones, agarrado de la mano de Rocío, disfrutamos de las procesiones, pero lo mejor que me ha regalado el poder disfrutar del Señor de Málaga por el puente de la Aurora.

El Martes le regalé la salida desde el interior del oratorio de la Hermandad de las Penas, y ella me regaló a la Virgen del Rocío en la Tribuna de los Pobres, donde una humilde señora, pero con una fe que mueve montañas, nos hizo estremecernos a Rocío y a mí al contemplar su cara y sus dos manos pegadas a su pecho al ver de nuevo a su virgencita "La novía de Málaga".

El Miércoles, lo disfrutamos también mucho, sobre todo el descubrir para mí, que las cosas de las tiendas son para comprarlas y usarlas al momento, otra buena cosa que me ha enseñado Rocío. Vimos muchas hermandades, pero el sueño hizo mella en mí y me quedé sin poder ver a la Archicofradía de la Expiración.

El Jueves, día grande para mi niña, sale su Congregación de Mena, y me ha regalado lo mejor que tiene, el poder contemplar en un lugar privilegiado la salida de ambos tronos. Que bonito y cuanto ha disfrutado Rocío, al ver su cara, me ví reflejado en la tarde-noche del Domingo de Ramos, cuantas conversaciones sin decir palabras habrá tenido esta mujer con su Cristo...... Te quiero Rocío.

Poco a poco vamos llegando al final de la Semana Santa, pero nos queda un peregrinar, que a mi no me cuesta y que todo los años me gusta ver la cara de esa Virgen Macarena, que sonríe y llora, pero este año con más ganas, ya que quiero presentarle a mi novia Rocío, y seguro que se alegrará de verme de nuevo en esas callecitas coquetas de mi segunda tierra, Sevilla.

Al llegar a Sevilla, disfrutamos mucho de los diferentes pasos, pero el mejor momento, cuando me encuentro cara a cara a mi Virgen de la Macarena, y en un diálogo de miradas complices, me hace estremecerme, las lágrimas brotan de mis ojos, lágrimas de agradecimiento, de ver correspondido un esfuerzo y un trabajo, lágrimas de oración, de conversación íntima de mi alma con el coro de ángeles celestiales, es algo indescriptible.

Y lo mejor que me ha pasado, agarrado de la mano de mi Rocío, que con su cara de felicidad y perplejidad a la vez, miraba a su alrededor y veía las mismas caras que yo tenía en la gente mayor, jóvenes y niños de alrededor que al mirar fijamente a la Virgen Macarena,  en sus caras lágrimas brotaban, era una sensación muy placentera.

Y como todo lo bueno tiene un final, tocaba recoger y volver a Málaga, para culminar el Viernes Santo, acompañando a la Virgen de Servitas, esa bella imágen del siglo XVIII que en tantas ocasiones Rocío ha ido a pedirle en voz baja sus anhelos y peticiones, en la coqueta iglesia de San Felipe Neri.

Y pasando, pasando, llegamos al Domingo de Resurrección, que rápido ha pasado esta Semana Santa, la última que disfrutamos ambos como solteros, que bonita y original despedida de soltero para ambos, disfrutando de lo que nos gusta nuestros Cristos y nuestras Vírgenes, paseando por las calles malagueñas. 

Espero Rocio que hayas disfrutado al menos tanto como yo, lo hemos hecho ambos con lo mejor de nuestro corazón y esas cosas siempre llegan a lo más hondo de nuestras almas. 

Y a vosotr@s lectores míos, daros las gracias por poder dejar en este humilde espacio un trocito de mis sensaciones de esta Semana Santa, espero que os haya gustado.

Os mando un cordial abrazo a tod@s.

-Alma Feliz, Libre, Bonita, Grande  y Enamorada -


La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.