Parece que fue ayer y ya casi ha pasado un año, cuando preparaste la maleta para emprender un maravilloso viaje en el cual tu alma evolucionará hacia estados de vibración más elevados, y Juan Fco te quiere rendir este pequeño homenaje.
A menudo siento nostalgia de tí, el entrar en casa cada noche y meter la llave en la fría cerradura, me vienen a la mente tus andares graciosos y esa alegría que manifestabas al verme, y no encontrarte al irme a dormir y no contar con tu presencia y tus ojos maravillosos transmitirme la claridad y belleza de tu alma, el no contar con tu presencia en las salidas al parque y disfrutar juntos del vuelo de los pájaros, de la belleza de una pequeña y frágil flor y de todas las cosas bellas que nos regala la naturaleza, así como ver el sol ocultarse tras el monte coronado y sus tonalidades de rojos y rosas, haciendo un momento muy bello, en resumen no contar con tu grata compañía.
Pero estos momentos de nostalgia, los supero al poder alegrarme que cuento con tu compañía desde el cielo. Y reflexiono que la vida tiene muchos momentos buenos que deben ser aprovechados y vividos intensamente, ya que una vez pasados estos no volverán, y no podemos ir atrás para revivirlos, ni vivir el presente recordando continuamente el pasado.
Por eso le pido a Dios que te ilumine el camino de evolución de tu alma, hasta que llegues a ÉL.
La frase que he puesto como título de este blog "la distancia no es el olvido", la asumo totalmente, ya que pese a no contar con la presencia diaria de mi fiel perro me sigo acordando de él y le manifiesto por escrito, en su I aniversario de su fallecimiento, este sentimiento mío y que comprenderán aquellos que han tenido o tienen animales.
Querido Willy, gracias por todo lo que nos diste para hacernos la vida más agradable y hacernos ver que en esta vida, ganamos más dando nuestro amor desinteresadamente a los demás, sin esperar nada a cambio, pero que en el momento que nos sentimos un poco falto de él, este nos llegará por algún método a nosotros si lo pedimos de corazón.
Hoy por casualidad, como todas las cosas buenas, me he encontrado con esta frase, releyendo unas citas de Paulo Coelho y que se toman de su obra "Brida", "Acumular amor es atraer buena suerte, acumular odio atrae calamidad", lo que me ha llevado a escribir estas líneas para aumentar mi buena suerte y la de mi familia y la de mis amigas/os.
A mi perro Willy (28.09.2006).
Juan Fco Caballero Sanguino- Alma Feliz y Libre -