lunes, marzo 19, 2007

“Azur y Asmar. Película con unos mensajes especiales”. Jfcsanguino

Domingo día 18 de marzo, me he levantado un poco bajo de energía, pese a que aparentemente he descansado. Me rondan por la cabeza varios asuntos, que no se como darles solución, y se lo he trasladado a mis ángeles, para que logren iluminarme el camino.

Me dirijo al cine, ese gran centro de ilusiones y de formas diferentes de entender la vida, sin tener claro que película ver, tras ojear varias veces la cartelera, no me llena ninguna de las superproducciones que veo, pero alrededor mía oigo la vocecita de una niña, que recomienda a sus padres ver la película “Azur y Asmar”, y dejándome llevar decido verla.

Cual es mi sorpresa, que la citada película es de animación, colaboración entre varios países europeos, los dibujos transmiten unas enseñanzas muy buenas y positivas, llegándome al corazón.

En esencia, es la historia del hijo de un noble, que es criado por una nodriza, la cual a su vez tiene un hijo, se crían los dos a la vez, enseñándole la nodriza costumbres de su país de origen árabe, los niños van creciendo con el amor desinteresado de esta nodriza, inculcándole valores de solidaridad, compañerismo y amor de hermano así como el amor hacia la madre, ya que el hijo del noble no la tiene.

Cuando llega la edad de la pubertad, el noble decide mandar a su hijo a un centro de estudios, prescindiendo de los servicios de la nodriza, fuerte revés para esta señora que tenía su vida planificada y con el sustento asegurado.

Pasan los años y el hijo del noble, decide partir de viaje, en busca de un sueño, un cuento que le contaba su nodriza, encontrar a la reina de los elfos, parte de viaje por barco y naufraga perdiéndolo todo y llegando a una tierra extraña, pero que por el hablar reconoce que era la tierra donde nació su nodriza. Pasa hambre, es ultrajado y humillado como persona, por tener los ojos azules, es tachado de generador de mala suerte). Pero el no desfallece, tiene un SUEÑO una ILUSIÓN para seguir adelante, y se las ingenia para lograrlo.

Van pasando los días, y encuentra un personaje un poco especial, llega a la ciudad, y se encuentra que la que era su nodriza, es ahora una acaudalada comerciante, le pide ayuda, y esta se la ofrece, comparte su mesa, le presta dinero y le comenta que quiere conocer a la reina de los elfos.


Durante su periplo, que no lo voy a contar, le surgen un montón de aventuras.

Su hermanastro durante el viaje, en busca de la reina de los Elfos, es mortalmente herido, pero el joven hijo del noble, no le abandona, compite con él en una misma ilusión, pero su corazón no le permite abandonarlo, carga con él, y tras superar una serie de pruebas, llegan hasta la reina de los elfos, liberándola y como recompensa uno de los dos debe casarse con ella, pero ninguno de los dos compiten por ella, sino que resaltan los valores del otro, generando una difícil decisión para la reina, llama a todos los que han intervenido en la vida de los dos, pero ninguno toma partido a favor de uno o de otro, proponen que se case con los dos.

Esta opción no es posible y la reina decide llamar a su prima, y es en ese momento, cuando la fuerza del amor, hace tomar una decisión sabia, el hijo del noble se enamora de la Reina de los Elfos y su hermanastro se enamora de la prima, todo ello de forma voluntaria tras un baile.

En resumen, para no deshacer el aire de amor que conduce toda la historia, recomiendo que la veáis con los ojos del corazón, y la cantidad de enseñanza que podréis sacar.

Yo os apunto, algunas que sacado para aplicarlas más intensamente en mi vida:

1.- El amor que da una madre hacia su hijo, e incluso al hijo que ella no lo ha llevado en su entrañas, generando amor de hermanos entre ambos, y sacrificándose por los dos, para crear espíritu de hermanos.

2.- El valor de la amistad, no debemos despreciar a nuestros amigos, pese a encontrarnos en status sociales diferentes, ya que el paso del tiempo puede ponernos en una situación inferior y sino hemos sembrado amor, nos sentiremos mal al tener que pedirle ayuda.

3.- En nuestro camino podemos encontrarnos con personas que dicen siempre no, o ven cosas negativas, ya que ellos no han podido cumplir su misión, se han desmotivado y han abandonado.


Pero podemos aprovechar esa negatividad a favor de lograr nuestro objetivo, sacándole información que complemente la nuestra.

Todas las personas de este mundo nos ayudan, aunque pensemos que nos hacen daño, pero si generamos amor podemos lograr nuestro objetivo.

Simplemente, son almas que han perdido la corriente de amor que los movió hacia un sueño, y al perderla, se han desesperado y no han buscado otras alternativas, se autocargan de energía, aprovechándose de las ilusiones de otros, al desmotivarlos.


Cuando una fuente de energía positiva la perdemos debemos buscar alternativas para cargarnos de energía, y recuperar nuestra ilusión de nuevo y lograr el objetivo primario que nos movió en nuestro interior.

4.- Quien te quiere, pese a que tú no lo notes, te va a ayudar siempre, el hijo del noble al pedir ayuda a su nodriza, esta se desvivió por él, le dio de comer, alojamiento y le ayudó para que lograra su sueño, en las mismas condiciones que su propio hijo..

El amor no se puede matar, se puede aletargar, pero los buenos sentimientos hacia la otra persona se mantienen, pese a que se ponga distancia entre ambos.

5.- En el cumplimiento de tu objetivo en esta vida, no olvides ayudar a los semejantes, pese a que los veas como tus rivales, ya que ellos pueden tener información muy útil para tu propia evolución, y no lo abandones a su propia suerte, ya que te abrirán, puertas que tu creías cerrada. Todos en esta vida nos complementamos, teniendo esta visión nuestro alma crecerá y evolucionará hacia estados de vibración superior.

6.- No debemos competir por el amor de una persona hacia nosotros, las cosas que estén en nuestro camino se mueven por el sentimiento del amor, y será este el que decida la unión entre dos personas, ya sea a nivel de pareja o a nivel de amistad.

Y no debemos prejuzgar a las personas por su aspecto físico o por la primera impresión que nos ha dado, es el caso del mendigo que intenta aprovecharse de Azur, el cual al final es querido hasta por la propia nodriza, la que más reparos y cosas malas dijo de él, viéndolo como un buen esposo para ella, que también la soledad le amenza a su corazón, pese a tener muchos valores materiales a su alrededor y el cariño de su propio hijo.

Como resumen y opinión personal debemos estar abiertos a las coincidencias, tener un sueño o una ilusión por la que vivir, y ayudar a nuestros semejantes sin importar los prejuicios que tengamos sobre ellos, ya que nosotros tenemos un punto de vista determinado sobre la vida, y otras personas otro punto de vista, y si somos un poco abiertos de mentalidad saber ponernos en el punto de vista de la otra persona, descubriendo un nuevo mundo, que estaba al lado del nuestro y que por nuestra propia limitación no lo veíamos.

Gracias a mis ángeles por las enseñanza de este día, y por haberme hecho evolucionar un poco más, comprendiendo muchas cosas que parecían dormidas, y agradecerles que me vuelva a ilusionar por pequeñas cosas, las cuales aunque por pequeñas que parezcan están cargadas de energía positiva.

viernes, marzo 16, 2007

“Las coincidencias” Juan Fco Caballero Sanguino


He venido observando que me llegan a mi correo electrónico diferentes direcciones de correo electrónico remitidos por personas que no conozco.

Y como persona inquieta he decidido agregarlos a mi Messenger para conocer a las personas que se encuentran detrás de estas direcciones, y conocer sus inquietudes, sentimientos, problemas e intercambiar ideas.

Algunas personas no han querido arriesgarse a conocerme como persona, en cambio otras han dado el paso, aunque con cierto miedo, por mi manera de actuar, pero que le he demostrado que mis intenciones son puras, buscando la amistad y generar sentimientos positivos y enriquecedores de nuestro alma.

Ello ha generado que conozca los sentimientos e inquietudes de determinadas personas que me han ayudado a evolucionar, y que creo que yo también le he aportado algo a su vida.

Con ello, me han hecho, darme cuenta que alrededor nuestro, se encuentran una serie de personas que tienen las mismas inquietudes que yo, lo cual me ayuda a aclarar más mis sentimientos y tener otra visión diferente de la vida, y que pese a todos los medios que nos rodea, encontramos dificultad para relacionarnos, siendo un buen medio esto del Messenger para conocer a personas diferentes, que nos enriquecen y nos ayudan a evolucionar, encontrando soluciones a problemas mútuos, o nos arrojan luces sobre nuestras sombras, y el poder contarles nuestras inquietudes y experiencias.

Creo que la llegada a mi correo de esas direcciones no ha sido casual, y su contacto conmigo me ha ayudado mucho, desde estas líneas os agradezco vuestro tiempo y esas conversaciones tan enriquecedoras, y quiero que sepáis que mi amistad la tenéis y en lo que os pueda ayudar aquí me tenéis.

Además he descubierto, como podemos hablar de sentimientos de una manera abierta con otras personas, logrando comprender y entender muchos problemas que antes, al no prestarle atención, los ignoraba, e ampliado mi visión de este mundo, apartándome un poco más de lo material y prestando más atención en lo espiritual.

Gracias por ser mis
amig@s.

El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro” (Once Minutos). Paulo Coehlo.

lunes, marzo 05, 2007

“La Cuaresma, tiempo para nuestro yo interior”. JFCSanguino.

El pasado día 21 de febrero, miércoles de ceniza, dio oficialmente inicio el tiempo de Cuaresma, un tiempo intensamente vivido por mí, ya que le dedico un poco de más tiempo al cuidado de mi alma, y en especial para dialogar con mi yo interno, valorando lo que tengo, desprendiéndome del materialismo que me rodea y cargándome de energía positiva, realizo una limpieza interior de mi organismo biológico y de mi mente.

Uno de los aspectos a destacar más visible, es que los días se van alargando, el ir a trabajar con el sol amaneciendo incita a tomarme la vida más tranquila y dar gracias al Señor por este nuevo día, los pajarillos revolotean alrededor de los árboles, para formar sus nidos y que culminará con la llegada de los polluelos, iniciándose de nuevo el ciclo de la vida, así mismo las gaviotas realizan un baile armónico sobre el mar azul, que con el contraste del color rosado de fondo del amanecer hacen una imagen que transmite paz y serenidad.

Al mediodía, es gratificante el tomar el café sentado en la terraza de cualquier bar, y disfrutar de la energía que nos transmite el sol, observando tranquilamente el paso de vehículos frenéticos que no saben por que corren, pero que sus conductores necesitan correr, es necesario este tiempo para pensar sobre que cosas me hacen feliz y como puedo hacer a los demás más felices.

Otro momento interesante, es el reencuentro con los amigos y conocidos que ves en la Cofradía, ¡ es mágico ! todos coincidimos en un momento puntual y un sitio concreto, teniendo tiempo para intercambiar impresiones sobre nuestro caminar por la vida, observo como algunos han logrado formar su familia, y conoces a sus hijos, otros han roto con su mujer, otras te dicen que van a ser madre, otros se encuentran en proceso de poner en pie una nueva vida, tras acabar sus estudios y tener que enfrentarse al mundo laboral, otros intentan dar un giro a su vida, con nuevos proyectos e ilusiones.

Son momentos en los cuales tomas nota de que vas haciéndote mayor, y logras entender muchas frases que te decían tus mayores, en especial que los años te dan sabiduría, pero sobre todo la vida es cíclica, y ves repetirse pautas que tú ya has vivido.

Los diferentes actos que realizan las Cofradías, incitan a salir y a volver a contactar con personas que hace tiempo que no logras hablar con ellas, por lejanía, por falta de tiempo o porque la vida no nos hace coincidir nada más que aquí.

Durante los actos religioso, es maravilloso el poder sentir sensaciones únicas, como son el incienso, el observar detenidamente las imágenes de Cristos y Vírgenes, su adorno tanto a nivel de vestidos, alhajas, de arreglo floral, como de la propia Capilla, que me hacen emocionarme, al admirar tanta belleza, mi alma la reconoce e intenta apoderarse de ella para cargar mi espíritu y llevarme a un nivel de felicidad superior al actual.

El ritmo de la calle se acelera, la temperatura de la propia noche incita a caminar por la ciudad, observando rincones de la misma que antes no había reparos en ellos, así como disfrutar de la luna creciente hasta verla llegar a luna llena, esas estrellas que iluminan el cielo, en la cual, según los que creemos en los ángeles, se encuentra nuestro ángel protector y guía, que arrojará luz por mi caminar en la vida, haciéndonos coincidir con personas y situaciones que nos ayudan a evolucionar.

Las propias plantas se preparan para la llegado de nuestro Señor, ganan en coloridos, despliegan sus fragancias, pero sobre todo el aroma más característico es el aroma de los naranjos, que puedes disfrutar por todo el paseo de Ciudad Jardín, o por la calle Compás de la Victoria hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, así como los jazmines y damas de noche que despliegan sus armas de conquistar las almas enamoradas de la vida y de la belleza que nos rodea.

En Cuaresma aunque asistamos a misa y actos cofrades no todo es darnos golpe de pecho, yo sobre todo agradezco a Dios todo lo que me ha dado y doy gracias por hacerme cada día más feliz, es decir lograr vivir cada día con menos cosas materiales y necesitando cada vez de cosas inmateriales como son el amor de mi familia, de mis amig@s y de toda la gente a la cual le doy mi buena energía, ya que lo que siembro recogeré con fruto, y los momentos que estoy disfrutando, ya los he pagado en un pasado, ya que no podemos disfrutar nada por adelantado, todo se ha pagado antes con nuestro sacrificio.



Al igual que el BAMBÚ, debo plantar y cuidar mis amistades, ya que los resultados de la misma tarda tiempo, y solo cuando no desespere, me llegará su energía en momentos concretos. El Bambú tarda siete largos años en dar su flor.

Disfrutar de este tiempo maravilloso, ya que no se volverá a repetir, pararos a charlar con los viejos amigos y no desaprovechéis ninguna ocasión, ya que el año que viene no se volverán a repetir esos momentos intensamente vividos, serán otros momentos y otras circunstancias personales, y aunque los intentes buscar, estos no volverán.

Os deseo una intensa Cuaresma y Semana Santa.

Juan Fco Caballero Sanguino
- Alma Feliz y Libre -

La vida es un juego maravilloso y nosotros somos los principales protagonistas

Mi foto
Definición de Ángeles: "Grandes amigos, puestos por Dios al lado de cada Hombre, para que le acompañe en sus caminos". Pregón 2.005 Claudio Gallardo.